Hansi Flick no lo quiere ver por dos años; le hace un Xavi Hernández: Vitor Roque continúa en LaLiga

El brasileño no encontró acomodo en Cataluña.

Hansi Flick no lo quiere ver por dos años; le hace un Xavi Hernández: Vitor Roque continúa en LaLiga

Toda historia tiene su final, por más corta que esta sea. Vitor Roque pasó de ser una luz de esperanza cuando llegó en la era Xavi a un dolor de cabeza para el entrenador español. Todo indicaba que con Hansi Flick todo sería diferente, pero resultó ser más de lo mismo, el ex DT del Bayern Múnich descartó al ariete brasileño desde la pretemporada, apenas dándole minutos y finalmente, no incluyéndolo en la lista final para jugar LaLiga.

El hombre Roque sonó más como una posibilidad fuera que dentro de Can Barça, pues las opciones del sudamericano eran nulas y Joan Laporta estaba enterado del caso. La oferta desde Arabia se cayó y la opción Real Betis tomó forma, de tal modo que el ex Athletico Paranaense aceptó el reto, y por una cantidad de años que sale a cuenta y que aleja a Flick de sus intenciones de demostrarle que es un '9' apto.

Roque al Betis

Periodistas como Matteo Moretto o Fabrizio Romano dieron fe de que por fin Barcelona encontró una solución para el caso Vitor Roque. Tras semanas de incertidumbre, el atacante de 19 años se irá a Real Betis en calidad de cedido. El club se hará con casi toda la ficha del jugador, pero no habrá opción de compra alguna.

Dos años sin ver a Flick

Romano afirma que Betis quería cerrar el traspaso este mismo jueves, pero aún hace falta cerrar cláusulas y detalles para confirmarlo. De todos modos, hay un acuerdo verbal de ambas partes, y el tiempo que Roque estaría en Sevilla sería hasta 2026. Al fin y al cabo, la decisión es del brasileño y considera un tiempo aceptable para adaptarse al fútbol español.

El brasileño solo anotó dos goles.

Pobres estadísticas

Roque se pondrá bajo las órdenes de un técnico experimentado como lo es Manuel Pellegrini. Dependerá del chileno si el ofensivo está apto para ser titular o si deberá ganarse su lugar desde el banco de suplentes. Lo cierto es que el joven talento llega desde Cataluña con estadísticas pobres, luego de haber completado solo 19 partidos en los cuales anotó 2 veces, con una suma de 353 minutos.