Hansi Flick se lo comunica: por las dificultades con Kimmich: da otra oportunidad al fracaso de Xavi
El catalán cuenta de nuevo para los planes del Barça
El mercado de fichajes de la pasada temporada fue el propio de una economía de guerra para el Barça. El conjunto blaugrana apenas tenía dinero para fichar ni inscribir jugadores y se tuvieron que hacer malabares para cubrir hueco importantes en la plantilla. Uno de ellos, el que dejaba Sergio Busquets, puesto que iba a ser relevado por Oriol Romeu, que llegaba como agente libre sin coste de traspaso y con una ficha realmente baja.
El fichaje del catalán no salió nada bien y acabó viviendo una temporada para olvidar en la que apenas llegó a contar para Xavi. Sin embargo, tras esa pesadilla, el veterano formado en las categorías inferiores del conjunto culé ha recibido una muy inesperada noticia por parte de Hansi Flick. Y es que, según la información desvelada por Mundo Deportivo, tiene luz verde para seguir en el equipo la temporada entrante, pues el alemán cuenta con Oriol Romeu, cuya salida tampoco repercutiría demasiado en el fair play financiero.
De la pesadilla al resurgimiento
Después de una temporada 23/24 en la que solamente pudo participar en unos 1.400 minutos, el catalán está decidido a dar un giro de 180º y pasar de ser un jugador irrelevante en el equipo de Xavi, a ser una pieza importante para Hansi Flick. Y es que, pese a que sabe que ser un titular indiscutible es prácticamente imposible, el objetivo de ser importante y contar con minutos, sí que es un objetivo asumible.
Además, las dificultades para encontrar a ese pivote de talla mundial que tome, de una vez por todas, las riendas de la posición de cinco, han acabado de empujar a Flick a tomar la decisión que ha tomado. Pues, sin Kimmich, ni Zubimendi ni Onana, el pivote volverá a quedar libre y el único especialista natural en la plantilla para dicha demarcación es Oriol Romeu.
Así pues, cuando parecía que la única solución era una salida por la puerta de atrás, Hansi Flick ha decidido dar una nueva oportunidad a Oriol Romeu para que pueda cumplir el sueño de su vida de triunfar vestido de blaugrana. Un objetivo que con Xavi era imposible, pero que sin la llegada de Kimmich y con Flick en el banquillo es mucho más probable.