Hansi Flick y Olmo meten miedo a Ancelotti por un motivo, aunque Pedri y Gavi advierten por Gundogan

El Barça, de nuevo, remontó un partido complejo, sacó los tres puntos gracias a su nuevo fichaje pero pierde a uno de sus referentes

Hansi Flick y Olmo meten miedo a Ancelotti por un motivo, aunque Pedri y Gavi advierten por Gundogan

El FC Barcelona está de enhorabuena por muchos motivos en este arranque liguero, el primero y más evidente es porque es el único conjunto que suma 9 puntos de otros tantos posibles, lo que le coloca líder pase lo que pase en lo que resta de jornada tercera. Asimismo, ha hecho debutar a su nuevo fichaje, Dani Olmo, que además marcó y, por todo ello, mete miedo al Real Madrid de Carlo Ancelotti, y de paso, también al Atlético de Madrid. Eso sí, Pedri y Gavi ya añoran a Ilkay Gundogan.

En Vallecas, ejercicio de consistencia y fe

El principal motivo que llama a la alerta del campeón de LaLiga EA Sports (el Real Madrid) en este inicio de temporada con su terreno rival es que, más allá de los 5 puntos que el Barça mete a los de Chamartín (a la espera del resultado de los blancos en Las Palmas), los culés revelan un síntoma, uno que inequívocamente habla de una nueva mentalidad más sólida, más competitiva, más efectiva. Dicho de otra forma, el Barça, donde cometía pecados que le costaban sinsabores en la campaña 23/24, ahora los comete, pero se repone, tira de personalidad y, sobre todo, de pegada. Y eso son señales de un equipo robusto, serio, que será difícil de tumbar.

De hecho, en Vallecas los culés comenzaron a remolque en juego, ritmo y resultado, con un Rayo explosivo que ahogó la distribución y conexión culé, sin embargo el FC Barcelona se repuso, salió a por el partido en la segunda mitad y encima Olmo, el fichaje de esta campaña, fue el artífice de un impulso renovado que le dio el pleno a los de Hansi Flick, los cuales dejan un aviso para los reforzados Madrid y Atleti.

El contrapunto

Con un Pedri destacado y goleador en el choque, con una buena versión de Lamine Yamal y Raphinha, el Barça perdió a Marc Bernal, el chico que había suplido (con tres titularidades consecutivas) a Ilkay Gundogan hasta la fecha sin que se echara demasiado de menos al germano, pero ya no: el canterano se rompió el cruzado ayer, dice adiós a la temporada y deja a los blaugranas huérfanos de un organizador de garantías a la espera de recuperar a Frenkie de Jong y Gavi.

Bernal