Hará de Leo Messi: la sorpresa de Ronald Koeman en el once inicial

El argentino no estará disponible

Hará de Leo Messi: la sorpresa de Ronald Koeman en el once inicial

El Barça afronta un duelo complicado ante el Eibar de José Luís Mendilibar, que ya fue capaz de empatarles en la primera vuelta. Se trata de un equipo plenamente consolidado en la élite, que tiene muy claro a lo que juega, y cuenta en sus filas con futbolistas interesantes. Además, los de Ronald Koeman no es que atraviesen un buen momento, precisamente, y todos los choques se les hacen muy cuesta arriba, pues no son capaces de sentenciarlos.

A eso, hay que sumarle que Leo Messi no estará disponible, después de alargar sus vacaciones, hasta este fin de semana. Una baja sensible, pues, pese a que no esté al 100%, sigue siendo decisivo y determinante, y la gran estrella del equipo. Necesitarán que cracks como Antoine Griezmann den un paso adelante, aunque, la gran sorpresa de hoy será el regreso de un Ousmane Dembélé que ya estará disponible. Al fin, parece recuperado de su lesión.

Dembélé

Hace ya unas cuantas semanas que cayó en el dique seco, y aún no se había recuperado del todo, por lo que ni había entrado en las últimas convocatorias. Pero los médicos ya han dado el OK y han dicho al técnico holandés que, si lo cree conveniente, puede usar al ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund. Eso si, creen que no puede aguantar los 90 minutos, y como mucho recomiendan que esté un máximo de 60 sobre el césped.

Sea como sea, es una gran noticia para el Barça, pues el internacional francés estaba siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. A sus 23 años, al fin estaba dejando muestras de su gran calidad y su potencial, y vivía un momento dulce. Sin duda alguna, el mejor desde que aterrizó en el Camp Nou, en verano de 2017, a cambio de la friolera de 150 millones de euros. Pero de nuevo los problemas físicos se interpusieron en su camino.

‘El Mosquito’ tendrá una nueva reválida. Y será la referencia ofensiva, viendo el pobre desempeño de otros cracks como Philippe Coutinho o Francisco Trincao, que están decepcionando a todos.

Hay fe.