¡Harto de Ernesto Valverde! Se va del Barça: ¡no aguanta más!

Salida en el Camp Nou

¡Harto de Ernesto Valverde! Se va del Barça: ¡no aguanta más!

El paso de Jean-Clair Todibo por el Barça será recordado por su fugacidad. Al igual que otros estrellados como Dmitro Chigrinskiy o Aleksandr Hleb, dejará el cuadro azulgrana apenas un año después de ser reclutado. Aunque su caso no es tan mediático, pues llegó como apuesta de futuro, no de presente, y a un precio realmente bajo. Pero eso no quita el ridículo.

Porque aseguraban que sería el nuevo Gerard Piqué y que comandaría la defensa en un futuro muy cercano. ¿Su aval? Apenas una decena de encuentros en la Ligue 1, en las filas del Toulouse, donde sí es cierto que dejó muy buen sabor de boca y llamó la atención de clubes como Borussia Dortmund, Ajax de Ámsterdam, Juventus de Turín, Roma o Olympique de Marsella.

Aprovechando que acababa contrato en verano, y que había sido relegado a la grada por no querer renovar, en el Camp Nou se hicieron con sus servicios por una cifra cercana a los cuatro millones de euros. Pero rápidamente se dieron cuenta que no tenía el nivel necesario. Ernesto Valverde apenas le alineó en un par de choques sin importancia, y muchas veces, fuera de posición, como pivote defensivo.

En pretemporada sonó para salir cedido, pero finalmente se quedó. Y esta campaña solo ha jugado unos pocos minutos, cuando Samuel Umtiti ha estado lesionado y Clément Lenglet sancionado. Un bagaje muy pobre para un jugador que, a sus casi 20 años, necesita jugar. Y por ello ha optado por hacer las maletas y su destino se encontrará en Alemania.

Concretamente, en el Bayer Leverkusen. En la Bundesliga ve una competición idónea para crecer, pues se apuesta mucho por los jóvenes talentos. Y allí juegan muchos franceses, como Dan-Axel Zagadou, Evan N’Dicka, Mikael Cuisance…

Sin olvidar a otros que pasaron por allí, como Ousmane Dembélé.