Hasta Deco y Lewandowski, de piedra: el Camp Nou tendrá que elegir entre 3 titulares

El jugador ha sido tasado por el club en 80 M, parece poco probable su salida

Hasta Deco y Lewandowski, de piedra: el Camp Nou tendrá que elegir entre 3 titulares

Si el Barcelona está abierto a comprar a Leo Messi es porque sopesa seriamente no ya hacer una nueva palanca que favorezca más ingresos en la entidad y opciones en el mercado, sino realizar ciertos sacrificios en la plantilla que desde luego a Xavi Hernández no le hacen gracia. Dos que están sentenciados, como son Ansu Fati y Ferran Torres, están en la rampa de salida, pero puede que en el Camp Nou tengan que decidirse por otra salida más dolorosa.

Para Xavi, imposible

Así de simple. Xavi ve que la salida de uno de estos tres titulares, aunque sea de los mejor valorados en el mercado, dejaría completamente tocado el proyecto. Y es que se le ha planteado la opción al Barça de ceder a las presiones de la Premier League por Frenkie de Jong, pero ante la salida de Busquets, el entrenador no quiere ni oír hablar de perder a su otro organizador, de modo que esta vía, de las tres que se presentan, es la menos probable.

De Jong

Contrato hasta 2024

Una más factible es la de Ousmane Dembélé, sin embargo sus negociaciones de renovación del pasado verano le dejaron con franca ventaja ante un posible traspaso antes de su finalización de contrato, de modo que El Mosquito tampoco es una opción muy rentable, ya que parte del precio de compra se lo llevaría el jugador. Eso sí, a favor de su salida están sus continuas lesiones y su ficha, que el Barça se ahorraría.

Por último, está la opción de Raphinha, jugador que no ha terminado de maravillar, tiene mercado y le costó al Barcelona una ingente cantidad de dinero. El problema con él viene también con su agente, que además es miembro ahora del club, como es Deco, sin embargo, sí hay una vía: que alguien pague 80 millones de euros por él. Si un club se decidiera a tal cosa, dicen en el Barça, la entidad blaugrana y Deco cederían por el brasileño, el mejor socio de Rober Lewandowski. 

Más allá de estos tres jugadores, el Barça no tiene una opción real de un traspaso millonario, de modo que llegado el caso tal vez haya que elegir entre uno de ellos. No se extrañen.