Hasta Gavi y Lamine Yamal están impresionados: el joven del Barça apunta a top mundial en la defensa

El defensa se consagró el pasado domingo en el Villamarín

Hasta Gavi y Lamine Yamal están impresionados: el joven del Barça apunta a top mundial en la defensa

La visita del FC Barcelona al Real Betis en tierras sevillanas el pasado domingo se saldó con una actuación estelar de Ferran Torres, quien anotó tres goles para dar la victoria a su equipo, pero también con la destacada actuación cuajada por Pau Cubarsí.

Con tan solo 16 años, el central formado en La Masia fue la elección de Xavi Hernández para contrarrestar las ausencias de João Cancelo, Íñigo Martínez y Andreas Christensen y la labor del canterano no pudo ser más deslumbrante. Lejos de mostrarse nervioso e inseguro, Cubarsí ofreció un clínic defensivo en cada intervención y, además, con el balón en los pies también exhibió un gran abanico de recursos, resignándose en todo momento a deshacerse del esférico por la vía rápida, es decir, dando el 'pelotazo'.

Pau

Hay que esclarecer que Cubarsí debutó con el primer equipo del Barça en partido oficial en el campeonato liguero el pasado domingo en el Benito Villamarín, pero ya unos días antes el jugador se estrenó a las órdenes de Xavi en el duelo copero ante el Unionistas en el que también dejó muy buenas sensaciones, sensaciones claves para que después fuera nuevamente la apuesta de su entrenador para cubrir la defensa.

Con eso y más, aunque la irrupción en escena de este joven central bien ha recordado a los exitosos comienzos de Gavi y, más recientemente, Lamine Yamal, dos pilares del nuevo proyecto del Barça, cuesta creer que Pau Cubarsí pueda seguir manteniéndose en el ‘11’ de gala de Xavi Hernández.

Y es que, aunque el jugador ha dado muchos motivos para aumentar el grado de confianza de Xavi en él, recordemos que Araujo es inamovible para el técnico en el eje de la zaga, donde acompañará a Jules Koundé y, el regreso a escena de Joan Cancelo también jugará muy en contra del mencionado Cubarsí: con el portugués a disposición del técnico, Koundé volverá a ocupar la parcela central y esto terminará por diluir las opciones del catalán.

Eso sí, nadie puede desestimar la candidatura de Cubarsí a convertirse, con el paso de los años, en uno de los mejores centrales del mundo.