Hasta James Rodríguez está atónito: Florentino y Jovic acercan al 9
El Real Madrid vuelve a la carga por el cafetero
Mientras el mercado de fichajes esté abierto, mientras Luka Jovic siga insistiendo en que quiere irse del Real Madrid, Florentino Pérez intentará la posibilidad de obtener algo favorable para el club de Chamartín con respecto al delantero serbio. Parece ser que el punta, ex del Eintrach de Frankfurt, está deseando jugar en la Serie A, y así como hay contactos entre las oficinas del Santiago Bernabéu y las de San Siro por vestir al 18 merengue de rossonero, hay otro equipo interesado en un intercambio: el Atalanta.
Y ante esa posibilidad el Madrid sí que estaría interesado en pescar en el club de Bérgamo, según apuntan ciertas fuentes en Italia. Más que nada porque entre sus filas hay un nueve puro suficientemente rodado y de potencial goleador contrastado que ya ha interesado en el pasado al club merengue y que si entrara Jovic en el club bergamasco vería seriamente dañados sus minutos de protagonismo. Así las cosas y dado que se presupone una cesión entre clubs, el Madrid exigiría por el serbio y como compensación a la figura de Duván Zapata.
El delantero de la selección colombiana ha sido uno de los más eficaces goleadores de la liga italiana en los últimos años, una puntería que en España podría intensificarse. Además es un nueve puro, que es justo lo que estaría buscando Zinedine Zidane para la punta de ataque, lo cual permite a Zizou jugar con varios dibujos sobre la pizarra, ya que entre otras cosas el cafetero podría ser el sustituto natural de Karim Benzema o un acompañante de este.
Una de las parcelas donde es más interesante ver actuar al nueve del Madrid es en el carril del 10 (de hecho para muchos Benzema es más un 10 que un 9), arrancando desde atrás y en asociación con los medias puntas, los volantes o el centro del campo; es decir, llegando al área de segunda línea. Pues bien, con un nueve referencial, de una enorme potencia como es Zapata, Benzema podría retrasar algo su posición y liberarse del contacto directo con los centrales, trabajo para el que está preparado el punta colombiano. Por otro lado, ni qué decir tiene que fichar por el Madrid sería un salto de calidad enorme para la carrera de Zapata, mientras que el Madrid, tras la salida de James, volvería a tener un colombiano en sus filas.