Hasta James Rodríguez lo ve, el pacto con Carletto, hecho: Julián Álvarez y Raphinha, sorprendidos
Salidas complejas para Atleti y Barça; los blancos, a remontar
El Real Madrid, como el Atlético de Madrid, no ha hecho los deberes en el arranque liguero y ha dejado que el FC Barcelona, líder sólido de LaLiga EA Sports, se distancie hasta en cuatro puntos de los de Carlo Ancelotti, de ahí que a los merengues les hurga recortar cuanto antes la distancia, siendo esta jornada bastante propicia para ello si Raphinha y compañía se dejan sorprender, y ya de paso para distanciar a los colchoneros, cosa que está en parte en manos de un viejo conocido, James Rodríguez, que puede tumbar otra vez (eliminatorias de la Copa del Mundo 2026) a Julián Álvarez.
Derbi madrileño en un campo complejo
James Rodríguez, estrella de Colombia y fichaje de relumbrón del Rayo Vallecano, pudo debutar el pasado lunes ante Osasuna en la victoria de su equipo, 3-1, de modo que puede empezar a esperarse más protagonismo del crack zurdo en próximas fechas, la primera ante el Atlético de Madrid este mismo fin de semana, concretamente el domingo (21.00, hora española), en el Estadio de Vallecas.
Más madera para el Barça
Por su parte, el equipo de Hansi Flick afronta su primera semana con partidos de Liga de Campeones, lo que obliga a un esfuerzo extra al líder del campeonato, quien, esperan en Chamartín, puede empezar a dar muestra de una debilidad que todavía no ha asomado en can Barça. Y qué mejor lugar que La Cerámica para que alguien le busque las cosquillas a los culés; al fin y al cabo, el Villarreal es el único equipo que ha logrado meterse entre el vagón cabecero de la liga, igualando a puntos (11) con Madrid y Atleti. El choque, en la dominical (18.30, hora española)
Rival asequible en el Bernabéu
Pero lógicamente la posibilidad del Real Madrid de restar distancia al Barça pasa por ganar su propio duelo, que es ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (sábado, 21.00, hora española). El adversario y el escenario invitan a una tarde de alegrías en Concha Espina frente a un recién ascendido, lo que, además, les permitiría cerrar la semana con tres victorias y metiendo presión a sus rivales, que juegan un día después.