Hasta Laporta quería su venta en junio, pero el 9 se une a Lamine Yamal y salva el Barça en LaLiga

El conjunto blaugrana salvó los muebles gracias a un doblete de Lewandowski

Hasta Laporta quería su venta en junio, pero el 9 se une a Lamine Yamal y salva el Barça en LaLiga

La visita del Barça a Balaídos estuvo demasiado cerca de acabar, como ya viene siendo costumbre en las últimas semanas, en una tragedia donde Xavi y los suyos salían muy malparados. En este sentido, tras la victoria del Atlético de Madrid, el Barcelona estaba obligado a sumar otra vez los tres puntos, algo que, pese a un juego más que mediocre y una evidente falta de ideas, los culés lograron de la mano de Robert Lewandowski, que con su doblete en el último minuto, sacó del atolladero en el que se habían metido los de Xavi.

Lewandowski

De ser el señalado, a salvar media liga

Parece más que evidente que las aspiraciones del Barça en esta edición de LaLiga solamente pasan por la clasificación para la Liga de Campeones del próximo año, algo que, con la falta de resultados, se ha complicado sobremanera. Era por este motivo que la victoria en Vigo era tan importante, pues no sumar 3 puntos implicaba que el Atlético de Madrid confirmara un sorpaso que hubiera hecho mucho daño a los culés, que, en la cuarta posición estarían al filo del abismo.

Sin embargo, en una nueva tarde gris y aciaga por parte de los de Xavi, Robert Lewandowski sacó adelante a los suyos con dos goles que pusieron el 1-2 definitivo en un Balaídos que estuvo a pocos segundos de ver como su Celta arrebataba 2 puntos clave a un Barça que nunca fue capaz de imponerse como deseaba.

Y es que, no fue hasta el minuto 97 que, con un penal provocado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski pudo convertir desde los 11 metros su segundo tanto y el que dio una agónica y clave victoria a los de Xavi.

Gloria al mayor señalado del año

Si hay un jugador que se ha atacado en esta temporada en can Barça, ese es Robert Lewandowski, el 9 del Barça ha estado en boca de todos en una temporada donde nunca ha sido capaz de coger el ritmo goleador que se le esperaba, hecho que llevó hasta a Joan Laporta a plantear cualquier posibilidad de salida para evitar tener que contar con el polaco en la 24/25.

Así pues, tras las múltiples críticas vertidas sobre Robert Lewandowski, el legendario 9 culé ha dado un golpe sobre la mesa con un doblete que podría acabar salvando la clasificación para la Champions de la próxima temporada, todo ello de la mano con un Lamine Yamal clave a la hora de provocar el penalti final.