Hasta Messi aplaude el as en la manga de Laporta: inminente sorpresa
El FC Barcelona guardaba un bombazo de última hora que cambiará al equipo
Cuando el Barcelona saltó al terreno de juego en su Ciudad Deportiva con una cara nueva, todos los hinchas culés e incluso, desde la distancia de París, Leo Messi aplaudieron esa arma secreta que guardaban Joan Laporta y Ronald Koeman para este Barcelona, una que lo puede cambiar todo para el club azulgrana. Y es que Ansu Fati está de vuelta tras casi 10 meses de lesión en su menisco y apunta a una reaparición exprés en LaLiga.
Concretamente se está conjeturando que, si el jugador sigue cumpliendo con los plazos, tal vez pueda volver al equipo en el choque transcendental ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, justo después de parón por selecciones nacionales antes de la jornada cuarta del Campeonato Nacional de Liga. La fecha, como se viene apuntando, no es casual, ya que además de ser un partido crucial para el Barça es de carácter emotivo para el joven delantero; no en vano fue desde Sevilla donde llegó a La Masía.
Y si Messi se alegra del regreso de Fati es porque conoce de lo que es capaz el chaval, ya que fue el mejor del Barça en la competición hispana de la temporada pasada, incluido el argentino, hasta que se lesionó. El punta disputó hasta su lesión siete partidos, donde anotó 4 goles (uno en el Clásico ante el Real Madrid) y dio 1 asistencia; mientras que Messi durante ese mismo número de partidos había marcado 3 goles y no había dado ningún pase de gol. Tampoco el canterano se quedó corto en la Champions League, donde en tres choques dio una asistencia y marcó otro tanto.
Pero más allá de números, que son determinantes en la confianza de un delantero, Ansu Fati es desborde, peligro, velocidad, verticalidad y claridad en los metros finales, quizá toda la que le falta ahora mismo a Antoine Griezmann. Así las cosas y si los ritmos y la rodilla del canterano español responden correctamente, el Barça pondrá en juego y por la vía rápida su arma secreta, una que debe formar un tridente de oro junto al francés y un Memphis Depay que está que se sale. ¿Verdad que no suena tan mal la tripleta de ataque en Can Barça?