Hasta Messi y Griezmann aplauden a Simeone: João Félix, el 9 de La Roja y el OK del siglo del Atleti
Dos jugadores y los ingresos previstos, la forma de llegar a la guinda del pastel
Todo está listo, el galáctico que se viene y elige LaLiga EA Sports no jugará en el Real Madrid; tampoco en el FC Barcelona, lo hará más que previsiblemente en el Atlético de Madrid y para ello los rojiblancos ponen en marcha una maquinaria de financiación que, para sorpresa de muchos, le puede llevar a reunir la cantidad millonaria que le exigen desde la Premier League por el enorme fichaje sin un desembolso desproporcionado. Lógicamente, el Cholo y Griezmann no pueden estar más entusiasmados.
Claves de la operación
El Atleti tiene el OK de Julián Álvarez para ser la nueva estrella del conjunto rojiblanco que dirige el Cholo Simeone, solo falta que se abonen en las arcas del Manchester City esos 90 millones de euros (algo más) por el jugador argentino. Esa era la condición que Pep Guardiola y el mismo City pedían para que el delantero se fuera; bueno, esa y que quisiera irse, y ambas se están dando.
Por un lado, está ese descontento, esa fricción, de Julián con Guardiola, sobre el que, se asegura, no son ajenos ni siquiera compañeros suyos en Argentina como Leo Messi, y por ahí poco puede hacer ya el equipo inglés, que cederá ante esa suma de dinero. Es más, The Athletic publica que ya hay acuerdo con el Atleti por 95 millones de euros. Y eso nos lleva a saber cómo financiará el Atleti el traspaso; 'sencillo', con la venta de dos jugadores, dos muy concretos: Samu Omorodion y João Félix.
No ha trascendido la cantidad, pero en el Metropolitano se espera que el Chelsea mantenga la cantidad que puso por el 9 de La Roja en estos Juegos Olímpicos (junto a Abel Ruiz), que iba hasta los 40 millones de euros, mientras que el Atleti está decidido a quitarse de encima a João, que lo quieren, entre otros, el Benfica y el Aston Villa, esperando una retribución mayor que la desean por el joven delantero de La Rojita. Con sendos futbolistas haciendo ingresar dinero en las arcas rojiblancas (y de paso, haciendo hueco en la plantilla y su masa salarial), el fichaje de Julián no se puede escapar; es, sin dida, la guinda de oro para un verano récord.
Si Antoine Griezmann pedía fichajes para optar a todos los títulos, el Atleti responde con creces.