Hasta Sergio Busquets alucina con la reciente rajada contra el Barça
No deja a ningún títere con cabeza
Dani Alves se ha quedado bien a gusto, y ha disparado en contra del Barça, y de toda la junta directiva de Josep María Bartomeu. Porque cabe recordar que, cuando el internacional brasileño se fue, acababa de haber un cambio en la presidencia, y no le ofrecieron un contrato como el que pedía. Se marchó a la Juventus de Turín, luego al Paris Saint-Germain, y, desde hace poco más de un año, regresó a su país natal para jugar en el Sao Paulo.
“Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía. Está intentando cambiar su filosofía y es normal que tenga problemas. Para mí ha perdido un poco la identidad y debe pasar un proceso duro para recuperarla. "La gestión se ha ido, entre comillas, prostituyendo. Quizá el presidente ha estado mal aconsejado. Para mí ahora el Barcelona no tiene ninguna filosofía. Se ha dejado influenciar, su entorno le contamina un poco” comenzó diciendo.
Pero eso no es todo. También habló de su salida y espetó: “Me hubiera quedado toda la vida aquí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería. Sabía que me estaban empujando fuera del club. Nadie hablaba conmigo cuando se acababa el contrato”.
También habló de su paso por la Serie A y aseguró que "Fui ahí para demostrarle al Barça que tenía nivel para volver. Tuve las pelotas para decir que el Camp Nou era mi casa y quería regresar, así se lo dije. Ellos no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado". Y eso no fue todo, pues también tuvo para Pep Guardiola, con el que estuvo mucho tiempo en el Barça, y estuvieron a punto de coincidir en el Manchester City.
"Lo tenía hecho con Guardiola, pero por la familia fui a París. También me llamó Neymar. Después Pep no quiso fichar, fue un poco rencoroso". Alves, especial como pocos.