Hasta Toni Kroos queda asombrado con el relevo que descubre Ancelotti y alejaría a Wirtz del Madrid

En este comienzo de temporada, el uruguayo se ha convertido en el mediocentro clave del equipo

Hasta Toni Kroos queda asombrado con el relevo que descubre Ancelotti y alejaría a Wirtz del Madrid

Dicen que el tiempo acaba poniendo todo en su lugar. Y así parece que es como se lo toman todo en el Real Madrid. Una vez se confirmó la retirada de Toni Kroos, parecía inevitable que los de Chamartín acudieran al mercado de fichajes en busca de un recambio para el alemán. Sin embargo, la falta de opciones convincentes acabó provocando que Carlo Ancelotti tuviera que tirar de imaginación para tener al relevo de un Kroos al que, salvando las distancias, Fede Valverde comienza a hacer olvidar.

Si bien es cierto que son muy pocos los jugadores capaces de hacer todo lo que podía hacer Kroos, la realidad es que el uruguayo está siendo capaz, en este comienzo de campaña, de llevar el peso del centro del campo del Real Madrid, de una forma extraordinaria. Y es que, más allá de una capacidad impresionante, para repetir esfuerzos, tanto en ataque como en defensa, Valverde ha mejorado sustancialmente su capacidad para distribuir el juego de los suyos, con gran precisión en el pase y un desplazamiento en largo que, ante el Alavés, acabó propiciando el primer tanto de los de Ancelotti.

Un descubrimiento que puede ahorrar 150M

Ante esta situación, la aparición de un gran relevo para Toni Kroos, como lo es Fede Valverde puede acabar ahorrándole a Florentino Pérez, una operación de unos 150 millones de euros. Y es que, la principal opción del Real Madrid para relevar al germano era fichar a su compatriota, Florian Wirtz, todo un galáctico que no va a costar menos de 150M, una cifra que, con Fede en plena forma jugando al lado de Bellingham y Tchouaméni, parece difícil que vaya a soltar el presidente blanco.

Wirtz

Así pues, con su descubrimiento estelar, Carlo Ancelotti puede haber alejado un poco más el hipotético fichaje de Florian Wirtz. Y es que, viendo el gran nivel que está mostrando en este comienzo de temporada, Fede Valverde, no hay un solo argumento que invite a pensar que es una buena idea incorporar a un jugador estrella para jugar en el mismo lugar que lo hace el uruguayo, el cual, ahora mismo es absolutamente intocable para Carletto.