Hasta Zidane alucina: la delicada situación de un ex jugador del Barça
Desde que se fue no levanta cabeza
Arturo Vidal se marchó del Barça el pasado verano, lo que generó bastante polémica. Porque venía siendo titular indiscutible, de modo que extrañó bastante que se marchara, y más, de la manera en la que lo hizo. Ronald Koeman le abrió las puertas, e hizo una limpieza a fondo en la plantilla, de los jugadores a los que veía prescindibles, y que sobrepasaban la treintena. Pero, al igual que Ivan Rakitic y Luis Suárez, Josep María Bartomeu le dejó irse libre.
Algo que pocos entendieron, por no decir nadie, ya que el Inter de Milán de Antonio Conte había llegado a ofrecer 20 millones de euros solo unos meses antes. Y ese precisamente fue su destino, reencontrándose con el técnico con el que pasó sus mejores años, en la Juventus de Turín, donde se dio a conocer mundialmente, ganando muchos títulos. Sabía que tendría un rol clave en un proyecto ambicioso, y podría firmar su último gran contrato.
En el Giusseppe Meazza le presentaron como refuerzo estrella, e hicieron público que solo tendrían que pagar un ‘kilo’ en concepto de variables. A sus 33 años, llegaba para aportar experiencia, garra, sacrificio y muchas más virtudes, pero la realidad es que no ha estado a la altura de las expectativas. Por algo ha sido duramente criticado por la prensa, y por su propio entrenador. Al parecer, ha llegado un declive que, por otra parte, era inevitable.
En el Camp Nou ahora creen que acertaron deshaciéndose de un jugador de sus emolumentos. Y hasta en el Real Madrid se han quedado de piedra, al ver como uno de sus más grandes rivales, que hizo declaraciones en contra de la entidad cuando todavía era futbolista del Bayern de Múnich. Pero Zinedine Zidane se pudo percatar por sus propios ojos, ya que se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League esta misma temporada.
Vidal no eligió bien su destino a la hora de marcharse del Barça. Pero ahora ya es tarde para lamentarse. Suerte que todavía tiene meses por delante para erradicar la situación.
Al menos, tienen muy cerca la posibilidad de ganar el ‘Scudetto’.