Hay fecha concreta para la reaparición de Ansu Fati: grandes noticias
En el Barça cuentan los días que quedan
Cerca de un año ha pasado desde que Anssumane Fati se lesionó de gravedad, rompiéndose el menisco. Una lesión que trastocó los planes del Barça, donde venía siendo la gran estrella, incluso, por delante de Leo Messi. Estaba llamado a ser su sucesor, y la posible salida del astro argentino no preocupaba tanto a la afición, viendo el nivel y el potencial del joven canterano nacido en 2002. Lástima que un contratiempo le haya cortado las alas.
Porque, ahora que ‘la Pulga’ está en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, se le echa mucho de menos. Las primeras semanas sin el de Guinea Bissau ya fueron duras, pero, al final, se tuvieron que acostumbrar, pues no pudo volver a jugar en todo lo que quedaba de temporada. En un principio, se decía que estaría de regreso para los cuartos de final de la Champions League, pero decidieron no forzar. Y eso también le hizo perderse la Eurocopa.
La recuperación no fue bien, y tuvo que pasar por el quirófano un par de veces más de lo que le hubiera gustado. Finalmente, se decantaron por el método más rápido, que era el de extraer, por completo, el menisco afectado. Eso implica una dura y larga fase de rehabilitación, en la que el extremo de solo 18 años tendrá que aprender a correr de una nueva manera. El gran temor que tienen en el Camp Nou es que no vuelva a ser el mismo de antes.
No obstante, Ronald Koeman sigue teniendo una fe ciega depositada en ‘Ansu’, y ahora ha recibido una gran noticia. Porque el cuerpo médico del Barça se muestra muy optimista acerca del temprano regreso del ex del Sevilla, y ya se ha atrevido a poner una fecha. Y es bastante antes de lo previsto, pues, al parecer, ya en este mismo mes de septiembre podría calzarse las botas otra vez. Ha hecho una pretemporada individual, y se le ha podido ver muy en forma.
Obviamente, no está en condiciones para ser titular, pero puede reaparecer y tener unos minutos en la primera jornada de La Liga Santander tras el parón de selecciones.
Habrá que esperar.