¡Hay fecha para el regreso de Ansu Fati! Grandes noticias en el Barça
Pronto podrá estar disponible de nuevo
Más de medio año ha pasado desde que Anssumane Fati cayera lesionado de gravedad en ese choque ante el Real Betis Balompié. En un principio, parecía serio, pero no tanto, y todos confiaban en que pudiera regresar de cara a los octavos de final de la Champions League. Aunque, como hemos podido ver, no solo no ha sido así, si no que ha ido a más, y su rehabilitación no avanzaba como se esperaba, por lo que tuvieron que recurrir a extraerle el menisco.
Al final, no quedó de otra, y desde entonces, el joven crack de 18 años trabaja en solitario en el gimnasio. No ha podido volver a incorporarse a la dinámica del grupo, por más que lo ha intentado, y su objetivo es regresar tan fuerte como antes. Ya no hay prisa, de hecho, nunca la ha habido, y lo único que quieren en el Barça es que no quede con secuelas. Y sobretodo, que no se convierta en un futbolista de cristal, propenso a problemas físicos.
Con Memphis Depay, han cubierto esa posición, si bien no niegan que esperan que ‘Ansu’ esté disponible para Ronald Koeman pronto. Sobretodo, ante la posible salida de Antoine Griezmann, y la grave lesión de Ousmane Dembélé, que no volverá hasta 2022. Y, en las últimas horas, los médicos azulgranas han traído una gran noticia para todos en el Camp Nou. Porque ya se han atrevido a poner una fecha en la que podría jugar su primer encuentro.
Sería el día 19 de septiembre, correspondiente a la quinta jornada de La Liga Santander, en la que se verían las caras con el Granada. El internacional español trabajará para ponerse a punto hasta entonces, y trataría de poder jugar los últimos 30 minutos. Antes, ya podría entrenar con normalidad, algo que se espera que pueda hacer durante este mes de agosto. Por lo pronto, sigue haciendo una pretemporada en solitario, para seguir con su puesta a punto.
Una muy buena noticia en el Barça, donde cuentan con Fati como pieza clave del proyecto. Es más, gira entorno a él y a Pedri González.
Son el presente y el futuro.