¡Hay que ficharlo! Messi apuesta por un crack que quiere Zidane
Ha bajado el precio.

El mercado de verano será un terreno difícil de transitar por la poca disponibilidad financiera de grandes clubes. Esto provocará que, los futbolistas que presenten un precio de mercado asequible, generen una guerra inmediata de muchas instituciones. Dicho escenario ya empieza a hacerse presente por un futbolista que interesa al Barça de Lionel Messi y que Zinedine Zidane tiene en agenda.
Tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen temas que resolver en sus plantillas. Una posición en la que se junta la falta de profundidad de blaugranas y merengues es la defensa. En el Barcelona, Piqué y Lenglet son las garantías, pero con un Umtiti de respaldo que no genera confianza. A su vez, en el Madrid están Sergio Ramos y Varane, teniendo como escudero a Militão que tampoco convence.
Por esta razón, la noticia de una reducción en el precio de un defensor con enorme proyección ha atrapado la atención. Dayot Upamecano es el futbolista del Leipzig que llena los ojos por calidad y precio.
De acuerdo a lo que reveló el diario Bild, el Leipzig estaría dispuesto a vender al futbolista para este mercado bajo un precio de 40 millones de euros. Un valor menor en 20 millones de lo que se manejaba hace algunas semanas. Con 21 años de edad, pasó completo por las categorías inferiores de la Selección Francesa y considerado entre los mejores defensas de la Bundesliga, parece una oportunidad inmejorable.
Messi y Zidane penden de las prioridades
El Barça de Messi tendrá que tomar una decisión sobre sus prioridades, pues movimientos como el regreso de Neymar y el fichaje de Upamecano no son viables en conjunto. Por su parte, Zidane deberá decantarse entre su deseo de incluir a Pogba en su centro del campo o resolver la necesidad imperiosa en defensa. Al final, en un mercado con muy poco presupuesto, todo será irremediablemente cuestión de prioridades.