¡Hay pelea con Ansu Fati en el Barça! Y es por esto que acaba de pasar
Tiemblan los cimientos en el Camp Nou
Anssumane Fati se encuentra ahora mismo centrado en la recuperación de su grave lesión, de la que fue operado hace poco más de una semana. El Barça estimó en cuatro meses el tiempo de baja, lo que le hará perderse una parte importante de la temporada. Aún y así, la joven promesa, que justo acababa de cumplir los 18 años, no pierde el ánimo, y espera volver con más ganas y fuerzas que nunca. Su objetivo es estar de cara a los octavos de final de la Champions League.
Por suerte, su presencia en la próxima Eurocopa, donde tiene una plaza reservada por Luis Enrique en la selección española absoluta, no corre peligro. Siempre que las cosas no se compliquen, claro está. Y ya tiene experiencia en estos casos, pues, hace unas cuantas temporadas, cuando estaba en edad cadete, se rompió la tibia y el peroné, y estuvo muchos meses inactivo. Y como vemos, ni siquiera eso sirvió para frenar su terrible progresión.
Tampoco todo iba a ser tan malo. Gracias a este parón, obligado, podrán sentarse y hablar más tranquilamente acerca de la renovación de su contrato, algo que estaba en marcha. Y es que Jorge Mendes, su nuevo agente, espera que le ofrezcan una subida de salario brutal, pues, a día de hoy, es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla. Quiere que eso cambie de manera radical, y que esté en la misma escala que el resto de titulares.
Y también aceptarían una subida de su cláusula de rescisión, que ahora mismo se sitúa en 400 millones de euros. El problema es que, primero, deberán esperar a que llegue el nuevo presidente, algo que ocurrirá en enero o febrero, cuando se celebren las elecciones. Pero la pelea viene aquí, pues ‘Ansu’ y su entorno, incluido el agente portugués, afirman que su vínculo solo es válido hasta el próximo 2022. Es decir, que en caso de no llegar a un acuerdo, deberían de venderle pronto.
En el Barça, por su parte, aseguran que tiene firmado hasta 2024. Sea como sea, el plan es el mismo: blindarle hasta 2026.