¡Hay que hacerlo ya! Zidane se desesperó en el Real Madrid-Osasuna
Florentino Pérez estaba avisado.

Zinedine Zidane ha notado nuevamente la falta de profundidad que tiene la plantilla merengue. Esta vez, la prueba de fuego se presentó durante el Real Madrid-Osasuna, encuentro en donde se depositaron una gran parte de las posibilidades de la Casa Blanca para terminar haciéndose con el título de liga. Lo cierto es que el 2-0 final con goles de Éder Militao y Casemiro no impidió que se notara la ausencia de jerarquía en una zona que requiere refuerzos; algo de lo que Florentino Pérez estaba enterado.
La cercanía del duelo contra el Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions League, obligó a que Zidane hiciera cambios importantes en el 11 titular, dando descanso a elementos como Luka Modric y Toni Kroos. Esto se notó en demasía, ya que al equipo le costó la generación de ocasiones, a pesar de que dominaron el encuentro en varios tramos importantes.
Así pues, el escenario complicado generó una gran incertidumbre ante la falta de suplentes que sean capaces de mantener el nivel de los titulares en el centro del campo. Principalmente con lo cercano que está la marcha del croata y el hecho de que el alemán supera los 30 años de edad. En definitiva, las exigencias de Zidane desde hace dos temporadas para fichar jugadores en las posiciones de mediocentro y pivote hoy cobran mayor preponderancia. De momento, Florentino Pérez estudia las posibilidades para terminar de dar el golpe sobre la mesa durante el siguiente mercado de verano.
Los jugadores que valora Florentino Pérez para complacer a Zidane
En vista de la dependencia excesiva hacia un centro del campo que vive las últimas horas de su ciclo, Florentino Pérez ya estudiaría la incorporación de tres refuerzos. Los jugadores que podrían darle otro fondo de armario a Zidane de cara a la temporada 2021-22 serían Sergej Milinković-Savić, Eduardo Camavinga y Dominik Szoboszlai. Se trata de tres elementos que son del agrado futbolístico del cuerpo técnico y que entrarían en el presupuesto.
Asimismo, para hacer viable la operación se intentaría concretar la salida de Isco Alarcón y de Mariano Díaz, jugadores por los que la dirigencia ya ha recibido propuestas provenientes de la Premier League y algunos equipos de LaLiga. Todo por verse aún en un mercado desde el cual Florentino Pérez puede comenzar la revolución del histórico y añejado mediocampo de Zidane.