Hazard se lo confiesa a Courtois: Bin Salmán y Florentino lo saben
El jugador del Real Madrid no aguanta más su situación
Una de las cosas que más le han pedido a Eden Hazard en según que sectores afines al Real Madrid es carácter, sacar la rebeldía interna de los grandes jugadores para luchar y pedir un puesto preponderante. A Hazard se le puede achacar tal cosa porque su displicencia en el actual bloque blanco, unido a su poco acierto en las pocas oportunidades en las que ha jugado, le lleva por un único y sinuoso sendero: el del ostracismo. Pero eso puede cambiar, y lo sabe Thibaut Courtois, al que Hazard habría revelado su deseo de salir.
El compañero del belga en la selección entiende que el 7 quiera jugar, pero no lo va a hacer con Carlo Ancelotti en el banquillo y con el Madrid como equipo, de ahí que el futbolista trate de buscar una solución que ni mucho menos es sencilla. No lo es porque Hazard es el jugador de la primera plantilla que más cobra, lo que dificulta mucho un acuerdo con otro club. Por otro lado, ¿por qué iba a renunciar a su sueldo si aún le queda esta y otra temporada?
Sí, Hazard quiere jugar, pero no tanto como para dejar ir la oportunidad de ser de oro en Madrid. Como ven, de nuevo la displicencia. Ahora bien, Florentino Pérez trata de tentar a grandes propietarios, como Mohamed Bin Salmán, con su jugador, e incluso, afirman fuentes cercanas al club blanco, el Madrid sí se ve posible la opción de que Hazard vuelva a rendir a buen nivel, pero con minutos, esos que no va a tener en Madrid.
Por todo ello, Hazard y el Madrid no se oponen a una salida, pero el club ha de buscarle un destino que le satisfaga en lo económico y en lo deportivo, siendo ahora mismo el Newcastle de Bin Salmán la entidad que podría hacerse cargo de su ficha si el Madrid accede a una venta casi simbólica. Últimamente, incluso la Juventus de Turín y el Aston Villa se han metido en este cauce si las condiciones son muy favorables, pero por ahora nada ha cambiado y todo lo que rodea al que fuera fichaje estrella del Madrid es desasosiego, pesimismo, desidia.
Hazard y Courtois saben que el primero quiere irse, Florentino y Ancelotti desean que se vaya y Bin Salmán se interesa por él, pero la solución, pese a todo, es complicada. Muy complicada.