Hazard y Benzema alertan sobre el nuevo once con Mbappé: 2 señalados

Las dos estrellas del Real Madrid hasta la llegada del 10 de 'Les Bleus', lo ven claro

Hazard y Benzema alertan sobre el nuevo once con Mbappé: 2 señalados

No va a ser suficiente con la salida de la plantilla de Álvaro Odriozola, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid provoca no solo un exceso de jugadores para solo dos o tres posiciones, sino un problema incesante para varios futbolistas. La elección del tridente que formarían Eden Hazard, Karim Benzema y Kylian, como es lógico, es lo más tentador para la entidad blanca, que podría reunir el talento del delantero centro francés con los dos últimos galácticos; pero, además, hay dos lecturas extra a tener en cuenta, una táctica y otra estructural.

Sobre la segunda, ayer ya señalábamos que por mercado y características Marco Asensio es una posible venta del Madrid desde que Mbappé ponga sus pies en el nuevo Santiago Bernabéu. El mallorquín se ha estancado, ha perdido su puesto en el once, también como duodécimo hombre, y no se la atribuye una función fija en el equipo. Carletto, si no llegaba el jugador del PSG, esperaba tratar de darle acomodo en una posición más centrada, de interior, pero el fichaje de Mbappé lo cambia todo para el balear, que apunta a la Premier League.

Por otro lado, si a la salida de Odriozola puede unirse la de Asensio para hacer hueco y caja en el club (antención también al interés surgido desde la Juventus de Turín en obtener la cesión de Hazard), ahora hay que hablar del elemento táctico, el que manejaría Carlo Ancelotti para dar acomodo al galo en base a lo que ya tenía en la plantilla y lo que venía trabajando. Es cierto que el francés ha venido jugando en un 4-3-3 en el PSG caído a banda izquierda, prácticamente en la misma función que Hazard (de ahí la posibilidad, aunque remota, de que el belga sea el elemento saliente), pero también es verdad que ha rendido en el pasado en otras tantas demarcaciones, como en la derecha en la Francia campeona del mundo de 2018 o incluso en la punta de ataque, como referencia más adelantada del equipo.

Ancelotti

Sobre ello, parece que ya sea el belga quien cambie de costado o lo haga el galo, Gareth Bale, a priori, es el damnificado en el 11 con la entrada de Mbappé, que, eso sí, puede cumplir de Benzema cuando este no esté, aunque le disguste más esa posición. Esta función en la derecha del actual 7 del Parque de los Príncipes permite que Hazard siga creciendo y sobre todo no corta de súbito la progresión de Vinícius Júnior, que está siendo de lo mejor del Madrid en LaLiga. Por su parte, Mbappé y Bale se quedarían la derecha a la espera de mantener la salud de Karim, cuya pérdida cumplirían uno de los dos, siendo Rodrygo Goes y Luka Jovic los terceros comodines para la franja de ataque.

Mbappé

Sea como fuere, Ancelotti tiene con Mbappé una ventaja que también comparte Hazard: puede moverse, interactuar y jugar en cualquier franja de ataque por detrás del hombre más adelantado.