Hazard y Piqué sí lo ven venir: temor en el Bernabéu y el Camp Nou
Sendos retos llegan demasiado pronto para ambos equipos
Ustedes como aficionados a la liga española, quizá como hinchas del Real Madrid o el FC Barcelona o simplemente como espectadores al fútbol en general están viendo el posible estreno de Eduardo Camavinga en el Real Madrid ante el Celta de Vigo y el bonito partido que disputarán (ya veremos cuándo, ya que el CSD ha aplazado el duelo) el Sevilla y el Barça en el Sánchez Pizjuán como su horizonte cercano, pero Eden Hazard y Gerard Piqué ven más allá, vislumbran dos retos que temen en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.
Y es que lo bueno empieza para el seguidor al fútbol, que desde fin de semana podrá empezar a encadenar partidazos con la disputa de las ligas más importantes y choques de altura entre semana en la Champions League. Pues bien, con la exigencia que ya se prevé en una liga española que estará muy abierta hasta el final, tanto Madrid como Barça deben bifurcar esfuerzos para llegar a tiempo al otro gran objetivo: la Liga de Campeones.
Y posiblemente Eden Hazard y Gerard Piqué piensen que este reto les llega demasiado pronto. Empezando por el Madrid hay que decir que en la dominical el nuevo Santiago Bernabéu abre sus puertas de nuevo al equipo frente a un rival incómodo, como es el Celta, con la necesidad del jugador belga de agradar y el foco puesto en Camavinga; sin embargo sin solución de continuidad el miércoles el Madrid visita Milán para verse las caras con el campeón de la Serie A, el Inter de Milan, que busca la revancha de la temporada pasada ante los blancos (el Madrid ganó en la ida y en la vuelta). Por último, el domingo 19 cierran la semana los de Ancelotti en Mestalla ante el Valencia, un escenario siempre complejo para los blancos, donde sin ir más lejos el año pasado cayeron goleados.
Por su parte el Barça no lo tiene más sencillo, ya que, de hecho, en su caso se antoja todavía un reto mayor. Y es que los azulgranas, aunque no se vaya a jugar el choque ante el Sevilla este fin de semana en su estadio, en Andalucía, jugarán frente a un equipo top de la Champions en apenas cuatro días, el todopoderos Bayern Múnich, rival de infausto recuerdo y que el martes visita el Camp Nou. A su vez, el Granada visitaría el coliseo blaugrana el lunes 20 para cerrar la semana.
Ni qué decir tiene que un tropiezo en liga o en Champions, ya no queremos hablar de uno de cada, pondría sonido de viento en las gradas de los dos estadios demasiado pronto…