¡Hecho! Guardiola cede y Messi y Koeman cierran al central del futuro
Puede convertirse en el recambio de Gerard Piqué la temporada que viene
Los aficionados del FC Barcelona están de enhorabuena, al menos parcialmente. Pese a que el equipo tropezó en el último compromiso liguero, el club anunciará en breves el fichaje de Eric García, uno de los jugadores más codiciados por la directiva blaugrana.
El jugador abandonará el Manchester City en las próximas horas y, junto a Sergiño Dest, serán los refuerzos en la zaga de la plantilla esta temporada. Ronald Koeman, con este movimiento, ve satisfecha una de sus peticiones, ya que el entrenador neerlandés requería la llegada de un central y un delantero referencial como prioridades.
Pese a haberse formado en la cantera del club catalán, Eric García puso rumbo a Inglaterra recién acabada la categoría cadete. Allí se terminó de gestar como jugador y Pep Guardiola le dio la oportunidad de su vida el año pasado. Las carencias defensivas del Manchester City provocaron que el técnico tuviera que recurrir al español como alternativa.... ¡y vaya si le ha dado resultado!. Su irrupción fue tal que se quedó con el puesto de titular junto a Aymeric Laporte y, pese que la defensa mejoró notoriamente, Guardiola precisa la incorporación de un central de mayor magnitud. No obstante, su deseo no está cerca de cumplirse ya que solamente resta un día para el cierre del mercado y ni Jules Koundé, ni Kalidou Koulibaly, ni José María Giménez parece que vayan a abandonar sus respectivos clubes.
Por su parte, pese a que el joven Ronald Araújo ha dejado muy buenas sensaciones en el choque contra el Sevilla, Koeman quiere reforzar aún más la zaga con la llegada de Eric García. Con tan sólo 19 años, ya se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección española absoluta y puede ser la pareja de Sergio Ramos en el eje central de la zaga en la próxima Eurocopa.
Para ello, antes tendrá que tratar de hacerse un hueco esta temporada en la defensa culé y dejar en el banquillo a Clément Lenglet o Gerard Piqué. Pese a que se trata de un fichaje de futuro, el técnico neerlandés está dispuesto a darle una oportunidad para comprobar de lo que es capaz, ya que la defensa ha dejado muchas dudas en este primer tramo de la competición.
El fichaje se anunciará de forma inminente por 18 millones de euros y, pese a que Rafinha podría ser parte de la operación, no saldrá del club en este mercado, aunque veremos en invierno.