¡Histórico! Busquets ya ha hablado con Bartomeu, no quiere volver al Barça

El canterano pone punto y final a una etapa maravillosa. Destino Ajax

¡Histórico! Busquets ya ha hablado con Bartomeu, no quiere volver al Barça

El Fútbol Club Barcelona es una verbena en estos momentos. En la Ciudad Condal ya no tienen claro quién es el que manda en el club. Bartomeu ha perdido el control y no tiene ni siquiera una junta completa para poder trabajar. Después de la dimisión en cadena de seis de sus directivos hace dos semanas y media el club está, si cabe, más a la deriva que antes. A la mala gestión económica se une la mala gestión deportiva. El Barça ha dejado de ser un club atractivo y muchos jugadores quieren salir y los que podían llegar eligen otros destinos. Mal asunto.

Uno de los que no quiere volver es Oriol Busquets. El canterano del Barcelona se fue este verano a Holanda en busca de minutos. Los ha tenido. En el Twente ha sido titular habitual. Tan solo dos partidos no fue titular y llevó la manija del conjunto que viste de rojo. La Eredivisie ha anunciado, en contra de la opinión de la UEFA, que suspende la competición. Muchos equipos se han quejado ante la UEFA, pero el equipo de Busquets no lo ha hecho. Ha librado el descenso por un solo punto, no pueden levantar la voz.

Busquets era una de las máximas promesas de La Masía. No tiene ningún parentesco con Sergio, pero futbolísticamente son muy parecidos. Ambos son medio centros posicionales, que llevan en silencio el peso y el equilibrio del equipo. No es Oriol un centrocampista vistoso como puede ser Riqui Puig, pero es mucho más completo.

En Holanda hablan maravillas de él y el Ajax ha puesto su radar para intentar contratarle. El canterano de La Masía, que solo ha jugado dos partidos con el primer equipo, ya ha comunicado a Bartomeu que no tiene intención de volver. Sabe que su sitio en el medio del campo del Barça está ocupado por otros que tienen más nombre que él. Se ha rendido.

Una muestra más del estado del Barça. Hace no tanto los fichajes eran los que debían discutir el puesto a los canteranos, ahora es al revés. Una estrella que se va al ver que las puertas de su club no se le abren como sí lo hacen a los que vienen a golpe de talonario. Cartera versus cantera.