Horizonte cero por Sergio Ramos y David Alaba: última hora crucial

Los dos centrales pueden ser incompatibles en el nuevo Real Madrid

Horizonte cero por Sergio Ramos y David Alaba: última hora crucial

El Real Madrid tiene un problema económico que repercute en la estructura deportiva y si bien esto se debe a una mala planificación de Florentino Pérez y el cuerpo técnico, venida de la salida de Cristiano Ronaldo, ahora, con la crisis sanitaria, deja las opciones del cuadro blanco muy en suspenso, hilando muy fino. Quizá por eso el culebrón del equipo, el que atañe a Sergio Ramos y David Alaba, puede tener un final precipitado y para nada satisfactorio.

Sergio Ramos

Y es que Ramos ha jugado con fuego con el Madrid, pensando que le sería sencillo alcanzar un acuerdo con otra entidad, uno con el que sacar el máximo del club blanco, según apuntan ciertas fuentes cercanas al club merengue; por su parte el Madrid ha hecho lo propio con la veteranía del jugador de camas y la carta de David Alaba. Y a sendos contrincantes en esta amistad les ha salido mal la jugada.

De primera mano porque puede que las pretensiones económicas de los dos centrales no sean compatibles con la actual situación del club: luego, cabe hablar de que ni Alaba lo tiene firmado (sí apalabrado) con el Madrid ni el cuadro de Concha Espina espera dar un paso al frente por el sevillano antes de cerrar lo del jugador del Bayern. Entonces, ¿cabe la posibilidad de que el Madrid se quede sin los dos centrales?, es posible. Este tira y afloja es estratégico pero peligroso y la delgada línea del horizonte está a un paso de romperse.

Principalmente porque el Madrid sabe que tiene, al menos por ahora, la sartén por el mango con sendos jugadores; sin embargo, hay otros equipos dispuestos a dar un zarpazo ante la torpeza madridista. Si el Madrid falla el tino con Alaba y sigue sin cambiar su propuesta, el austríaco podría firmar con Chelsea o PSG, que ya le tientan (y con ofertas mejores); justo a la par que el United, el City o el mismo equipo parisino buscan central y Ramos, libre, puede ser el bombazo exprés de última hora. El reloj ha arrancado con una cuenta atrás por dos centrales de clase mundial, ¿qué va a hacer el Madrid?

Alaba