Huele a otro despido demencial como el de Leo Messi, y Gundogan, Ten Hag y Kompany ya babean por él

Nuevo choque entre el crack y Joan Laporta

Huele a otro despido demencial como el de Leo Messi, y Gundogan, Ten Hag y Kompany ya babean por él

Los informes son claros y lo llevan siendo desde hace demasiado tiempo: existe una notoria discrepancia entre la forma de afrontar el futuro en el FC Barcelona de Joan Laporta, Deco y la junta directiva y Frenkie de Jong, solo que ahora el futbolista neerlandés está en una posición desfavorable, de modo que no se extrañen si volvemos a ver una despedida como la que en su día vivimos con Leo Messi, salvando las distancias.

Su camino y sin presiones

El internacional con los Países Bajos, como ya os contamos en Don Balón, fruto de las críticas palabras de Ronald Koeman con su situación, siempre ha sido inflexible a las presiones del club sobre la rebaja o fraccionamiento del pago de su salario por parte del Barcelona, también en lo referente a su salida del club, incluso ha llegado afirmar o no negar tensiones con los directivos. Pero ahora la cosa se agrava.

Un sonido que viene de lejos

Lo hace por todo lo indicado y, además, por su situación delicada actual, donde el Barça le presiona para operarse y acortar plazos, además de neutralizar sus problemas de tobillo, y el jugador prefiere un tratamiento más conservador. Con ello, todo hace entrever que el problema es más grave de lo que se pretendía presentar y el diario Sport advierte de nuevas tensiones entre la cúpula culé y el jugador.

Un mercado amplio

Con este caldo de cultivo, con el Barça jugando bien y ganando en LaLiga EA Sports, los culés, que además necesitan liberar masa salarial y vender, ya no ven imposible la salida del jugador Orange, al cual le quedan dos años de contrato, pero sigue lesionado y con una larga lista de pretendientes tras su pista, entre ellos el City donde juega su excompañero Ilkay Gundogan o Erik ten Hag, entrenador del United, y Vincent Kompany, míster del Bayern.

Sin ser imprescindible y en permanente disputa con Laporta y compañía, De Jong puede estar construyendo paso a paso otra mítica salida, como la que sucedió en su día con Messi; insistimos, salvando las distancias.

Messi y De Jong