¡Hunde a Zidane! El plan de Florentino para retener a James Rodríguez

Sabemos la verdad de toda la historia entre el colombiano y el Real Madrid

¡Hunde a Zidane! El plan de Florentino para retener a James Rodríguez

James Rodríguez no tenía ni una taquilla preparada para él. Absolutamente nadie contaba en el club con que se quedará tan solo un día en el Real Madrid después de la Copa de América. Bueno quizás había una persona que sí que lo hacía. Urdía un plan en secreto. Como si fuera el profesor Dumbledore desde su torre moviendo los hilos para que el plan saliera perfecto. Ese hombre era Florentino Pérez. James Rodríguez era su protegido, su Harry Potter.

A Florentino el colombiano le tiene hechizado. Lo hizo en el mundial del 2010 y por eso pagó al Mónaco por él 80 millones. Su primer año en el Real Madrid fue sencillamente espectacular. Carlo Ancelotti sacó lo mejor de él y el colombiano se dedicó a hacer magia una y otra vez.

El colombiano sacó su varita y todo el Santiago Bernabéu cayó a sus pies. Cada vez que el colombiano tocaba un balón se podía escuchar el asombro de una afición acostumbrada a disfrutar de los mejores, pero nunca acostumbrada a ver la magia en directo. Ellos muggles , James Harry.

Además de su magia con el balón James hace magia con los números. Es el jugador de la plantilla con más seguidores. En toda Colombia y parte de Suramérica desde su llegada el equipo blanco el Real Madrid ascendió sus ingresos de merchandising. Y aquí es donde Florentino entra en escena: James Rodríguez es el producto más rentable que tiene el Real Madrid.

¿Cómo desprenderse de un jugador así?, y lo que es más descabellado ¿cómo regalar un jugador así al Atlético de Madrid? Florentino Pérez lo tuvo claro desde el principio. Zidane dijo que no contaba con el colombiano. Pero el Madrid rechazó todas las ofertas que tuvo por él. Era cuestión de tiempo de que James hiciera de sus trucos con el balón magia negra sobre Zidane.

Y así fue. El colombiano fue ganándose el sitio en el equipo. Primero yendo convocado. Luego jugando minutos. Paso a ser titular. EL otro día marcó su primer gol en liga. Con la pierna derecha. Cambiándose de mano la varita.

James Rodríguez se ha quedado en el Real Madrid porque Florentino se empeñó en que su presencia era necesaria para el equipo. Deja en mal lugar a Zidane que no contará con un jugador así. Pero ni Severus Snape era el malo en Harry Potter ni Zidane comete solo fallos. Es todos cuestión de perspectiva.

A veces solo hay que alzar la varita y que la magia haga el resto. Algunos como James tienen más magia que otros. Los muggles solo podemos observar, aplaudir y disfrutar.