Iba a llegar al Barça antes que Ansu Fati: ahora se arrepiente de irse

Se le veía con potencial para llegar al primer equipo

Iba a llegar al Barça antes que Ansu Fati: ahora se arrepiente de irse

No todos los canteranos del Barça tienen la misma suerte, y muy pocos son los que consiguen llegar al primer equipo, o, ni siquiera, debutar. Pero ya es todo un éxito alcanzar la élite, y hay quien ni siquiera acaba viviendo del futbol. El caso de Anssumane Fati es una excepción, pues hay muy pocos talentos de su nivel en cada generación. Y son muchos más numerosos los casos de cracks que se acaban quedando por el camino, sin consolidarse.

De momento, ese puede ser el ejemplo de Jordi Mboula, que hizo una UEFA Youth League de escándalo, y al que se le veía con cualidades para ser importante en la plantilla azulgrana. Pero, obviamente, le pedían paciencia, pues todavía estaba muy ‘verde’, y necesitaba de un tiempo de maduración. Nacido en 1999, se trataba de un extremo muy veloz y potente, que en su infancia había estado practicando el atletismo. Y se notaba.

Mboula

Pero no hizo caso a los consejos, y decidió abandonar el Camp Nou en verano de 2017, para poner rumbo al AS Mónaco. Los de El Principado abonaron los tres millones de euros de su cláusula de rescisión, y se llevaron a una de las grandes promesas del futbol español, que había sido internacional en categorías inferiores. Lo que no sabía es que unas semanas después, Neymar Junior también se iría a la Ligue 1, en su caso, al Paris Saint-Germain.

Desde entonces, son miles los extremos que han tenido su oportunidad en el Barça, y él podría haber sido uno de ellos, como la tuvo Carles Pérez en su día, ahora en la AS Roma de José Mourinho. El de Granollers, en cambio, tuvo que conformarse con jugar en el filial monegasco, y casi no tuvo minutos en el Stade Louis II. Y encadenó una serie de cesiones sin demasiado éxito, por el Círculo de Brujas y la SD Huesca, donde coincidió con otro ex canterano culé, como Sergio Gómez, que recientemente ha dejado el Borussia Dortmund para ir al Anderlecht.

Volviendo a Mboula, el pasado verano firmó por el Real Club Deportivo Mallorca, que ha logrado el ascenso a La Liga Santander.

Pero solo ha sido capaz de marcar un gol y dar cuatro asistencias.