Iba a ser el nuevo Piqué, pero traiciona al Barça y se va a la Premier

Deja plantado al conjunto azulgrana

Iba a ser el nuevo Piqué, pero traiciona al Barça y se va a la Premier

El Barça mantuvo, hace un tiempo, conversaciones avanzadas con el Napoli para cerrar la contratación de Kalidou Koulibaly. Un fichaje que Leo Messi se encargó de vetar por diversos factores de peso. En primer lugar, por su elevado precio, ya que iba a convertirse en uno de los defensores más caros de la historia. No sobra el dinero, y menos, para gastarlo en un central. Mejor ahorrar e invertirlo en un futbolista que resuelva partidos.

Y segundo, porque creía que no encajaba con lo que buscaba el conjunto azulgrana. Físicamente es una bestia y un portento de la naturaleza, y aportaría un perfil muy diferente a lo que hay en plantilla. Pero con el balón en los pies es muy torpe, y sería una limitación importante a la hora de sacar el balón jugado. A pesar de eso, a Josep María Bartomeu no le importaba, pues Carles Puyol tampoco era un prodigio, pero hacía una gran pareja con Gerard Piqué.

Kalidou Koulibaly

Finalmente, tuvieron que hacer caso al ‘10’, y renunciaron a su contratación. Ahora, viendo que se marchará, habían reactivado las conversaciones por el internacional senegalés, viendo la más que probable salida de Samuel Umtiti. Y saben que el africano también busca un nuevo desafío, ya que ya lleva muchos años en San Paolo, concretamente seis, y se ha estancado. Quieren un proyecto más ambicioso, donde pueda aspirar a más.

A parte, el Napoli ha sufrido una grave crisis institucional, con la plantilla enfrentada a gran parte de la directiva, y al presidente, Aurelio di Laurentiis. Un malestar que se ha trasladado al terreno de juego, donde los resultados no han sido los esperados, ni mucho menos, lo que les ha costado su ausencia en la próxima edición de la Champions League. Un motivo de peso más para el ex del Genk para hacer las maletas.

El Barça estaba muy atento, y tenía preparados cerca de 65 millones de euros. Pero finalmente su destino será el Manchester City de Pep Guardiola, con el que ya tiene un acuerdo cerrado. Pagarán más dinero, y, curiosamente, puede coincidir con Messi.

Cosas del destino, siempre impredecible.