Iba a ser mejor que Eden Hazard: otro talento quedó por el camino
No pudo cumplir con las expectativas
Eden Hazard es el mejor jugador belga de la historia, aunque muchos debaten si realmente ha hecho mejor carrera que Kevin de Bruyne. Sea como sea, y dejando de lado las opiniones, lo que no se puede discutir que el atacante del Real Madrid es un fuera de serie, y uno de los mayores talentos que ha habido en este siglo. Lástima que en España no lo ha podido demostrar, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido en este tiempo.
Carlo Ancelotti espera sacar la mejor versión del ex de LOSC Lille y Chelsea, algo que no logró Zinedine Zidane en las dos temporadas que le tuvo a sus órdenes. Florentino Pérez, por su parte, ya ha perdido la esperanza por completo, y, si sigue en la plantilla, es solamente por el hecho de que no ha recibido ninguna oferta convincente. Y no quiere regalar a un futbolista por el que tuvo que pagar la friolera de 160 millones de euros hace no mucho tiempo. Parece lógico y razonable.
Roberto Martínez también esperaba que en la Eurocopa despegara, pues, normalmente, con su selección suele rendir muy bien. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tampoco tuvo casi minutos, y, cuando comenzaba a dejar destellos, volvió a tener molestias, que aún le mantienen en el dique seco. Una pena que Hazard no haya podido alargar un poco más su mejor momento de forma. Porque la irregularidad y sus problemas físicos se lo han impedido.
Aún y así, nadie puede negar que su palmarés es envidiable. Una Ligue 1, una Liga Santander, dos Europa League, dos Premier League… e incluso fue elegido en el once ideal del Mundial de Rusia en 2018, cuando quedaron en tercer puesto. Es decir, que es una promesa cumplida, a diferencia de su compatriota, Zakaria Bakkali, que aseguraban que tenía más potencial que Eden. E impresionó con su temprana irrupción en la Eredivise, en las filas del PSV Eindhoven.
Tras eso, firmó por el Valencia, donde comenzó su decadencia. Pasó cedido sin éxito por el Deportivo de la Coruña, antes de regresar a su país natal para jugar en el Anderlecht, a pesar de haberse formado en el Standard de Lieja. Allí sigue a día de hoy, si bien no cuenta, y el curso anterior estuvo cedido en el modesto Beerschot.
Ya tiene 25 años.