Iba a ser mejor que Martin Odegaard (y ahora juega en la liga lusa)
El Real Madrid también lo quería
Martin Ödegaard fue en su momento uno de los nombres más repetidos en Europa, debido a su temprana irrupción. Con apenas 15 años, ya era titular indiscutible en las filas del Stromgodset, del que es canterano, y los mejores clubes se peleaban por su contratación. Aunque finalmente fue el Real Madrid el que cerró su llegada, y a coste cero, para reforzar al Castilla, en Segunda División B, con el que no logró hacer nada remarcable ni destacado.
Debutó con Zinedine Zidane en la élite, pero tuvo que irse cedido, ante la falta de oportunidades, a la Eredivise. Primero, al SC Herenveen, y después, al Vitesse Arnhem, sin brillar en exceso en ninguna de las dos etapas. Lógico que se plantearan su traspaso definitivo a otra escuadra, pero Florentino Pérez le concedió una nueva oportunidad, y le envió a otro club de La Liga Santander. Y en la Real Sociedad demostró todo el futbol que tiene en sus botas.
Para muchos, fue uno de los mejores de la liga la pasada temporada, y también llegaron a la final de la Copa del Rey, aún pendiente por disputarse. De este modo, se ganó su vuelta al Santiago Bernabéu, donde tampoco ha tenido la continuidad deseada, ni ha estado a la altura de las expectativas. Por ese motivo, se ha cerrado su cesión a la Premier League, donde estará hasta junio, en las filas del Arsenal de Mikel Arteta, cubriendo la baja de Mesut Özil, otro ex del cuadro blanco.
Pero en su momento había otro futbolista del que se comenzó a hablar poco después de Ödegaard. Y, en su caso, sí que se puede decir que se ha quedado por el camino, y que nunca ha llegado a cumplir con lo que se esperaba. Porque Vincent Thill fue el primer jugador nacido en el siglo XXI, es del año 2000, en debutar en una de las grandes ligas. Concretamente, lo hizo en la Ligue 1, en las filas del Metz, donde era titular habitual.
También debutó con la selección absoluta de Luxemburgo siendo un crío, y se interesaron varios equipos ‘top’, como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.
Ahora, juega en el Nacional de la Liga NOS, en Portugal.