Ilusión blaugrana con el recambio tapado de Frenkie De Jong: una joya de la Masía pide paso a Xavi

El canterano podría tener su primera oportunidad con el primer equipo

Ilusión blaugrana con el recambio tapado de Frenkie De Jong: una joya de la Masía pide paso a Xavi

El Barça no gana para disgustos en esta temporada. Si el empate ante el Athletic Club no hubiera sido suficiente, el hecho de tener que afrontar la fase más dura y decisiva de la temporada con las bajas de dos pilares del equipo como Pedri y Frenkie De Jong, dejan muy mermado el estado de un Barça que, de la mano de Xavi, deberá reinventar la medular del equipo.

En este sentido, además de tener veterano como Sergi Roberto u Oriol Romeu, el técnico culé cuenta con opciones mucho más jóvenes e ilusionantes como lo es el ya conocido Fermín López o el tapado, Marc Casadó, que aparece como la opción más sorprendente e ilusionante para formar la base del centro del campo ante la baja de De Jong.

Marc Casadó

El cambio de Gündogan lo altera todo

A principio de temporada, la primera opción para formar la base del cuadrado de Xavi, hubiera sido Ilkay Gündogan. Sin embargo, en el Barça han visto que el alemán es mucho más decisivo cuando puede jugar cerca del área rival. De modo que, la idea será la de alinear al ex del City con Fermín en los vértices superiores de dicho cuadrado. 

Esto dejaría un hueco en la base, donde, junto a Christensen, será fundamental contar con alguien de gran criterio en la salida de balón. Rol que Oriol Romeu no puede asumir y en el que parece que Sergi Roberto no ilusiona. De este modo todo quedaría en manos de Marc Casadó, que cumple con el perfil ideal para lo que necesita Xavi.

El canterano es un habitual en las convocatorias del primer equipo, pero todavía no sabe lo que es jugar un partido de liga con el primer equipo, lo que podría echar para atrás a un Xavi que ahora se arrepentirá de no haberle dado un voto de confianza al que desde el filial, consideran el nuevo Sergio Busquets.

Marc Casadó, a diferencia de sus competidores actuales, cuenta con una visión y una capacidad para hacer jugar a su equipo, fuera de lo común. Desde la base del centro del campo, el catalán es el faro que reparte el juego a su antojo, siendo la perfecta prolongación de su entrenador sobre el terreno de juego. Todo un talentazo que, de debutar, emocionará a todos los culés. Es el momento para que Xavi dé el paso más atrevido.