Ilusionó al Camp Nou más que Pedri o Gavi, es invisible para Xavi… ¡y quiere triunfar en el Barça!
El internacional español sorprende con su declaración de intenciones
El FC Barcelona lidera la clasificación del campeonato español con comodidad y esto viene dado por el excelente nivel al que están rindiendo muchos de los futbolistas clave en la plantilla. Gavi, Pedri, Ronald Aráujo, Dembélé o Frenkie de Jong están llenándose de elogios cada semana por parte de su técnico, Xavi Hernández, pero dentro del vestuario también hay jugadores que están viviendo una situación totalmente opuesta, como es el caso de Ansu Fati.
La última lesión de Ousmane Dembélé invitó a pensar que, con la baja del francés, Xavi apostaría con más asiduidad por el internacional español, pero es Raphinha el futbolista que se ha encargado de subsanar la baja de su compañero y asestar un duro golpe a los intereses personales de Ansu Fati.
Todo ello invitaba pensar que el jugador de 20 años, tras ilusionar al barcelonismo hace años atrás más incluso que Gavi y Pedri y convertirse en prácticamente invisible para Xavi Hernández, pediría a la directiva blaugrana su salida del club el próximo verano, sobre todo por la necesidad del FC Barcelona de hacer caja con los integrantes de la plantilla culé menos utilizados por el entrenador catalán, pero hoy en Don Balón hemos podido descubrir la verdadera intención del canterano acerca de su futuro: quiere quedarse en el Camp Nou.
Antes de que cayera en picado el peso de Ansu Fati en los planes del equipo, Joan Laporta decidió extender el contrato del futbolista hasta 2026 para evitar que se sintiera tentado por ofertas de otros colosos europeos... y este se postula como el motivo principal por el que Ansu quiere dejar atrás su adversa dinámica personal y luchar por recuperar el protagonismo perdido desde que volvió a los terrenos de juego tras superar su grave segunda lesión de rodilla.
Hay impedimentos para ello
Eso sí, aunque la idea del acatante es clara, ni mucho menos tendrá un camino sencillo hacia la titularidad ya que Raphinha y Dembélé tienen contrato en vigor con la parroquia blaugrana y permanecerán en la Ciudad Condal. Es decir, el peso que pueda tener el español en los planes de Xavi irá ligado a las prestaciones que el francés y el brasileño ofrezcan ya que, siguiendo la misma tónica de esta campaña, ambos arrancarán la próxima con mucha más confianza por parte de su entrenador.