Ilusionó más que Koundé y Christensen, fue la envidia del Chelsea y Laporta lo coloca en junio

En enero hubo una tentativa venida de Londres, en junio esperan llegar a un acuerdo

Ilusionó más que Koundé y Christensen, fue la envidia del Chelsea y Laporta lo coloca en junio

No es sencillo que las salidas se agilicen en el Barça una vez lleguemos a junio pero estás han de suceder y, dadas las complicaciones salariales del club, deben hacerse con presteza. Ayer os poníamos sobre la mesa el nombre de dos jugadores extremadamente importantes para Xavi, como son Ansu Fati y Frenkie de Jong, que seguramente darán que hablar en futuras ventanas de transferencias, pero lo cierto es que Franck Kessié también tiene muchas papeletas para salir.

La clave con el costamarfileño es que su estatus en el club ni genera ilusión ni ha sido el que se esperaba, ni por él ni por el mismo Barça, de modo que si llega una oferta interesante por él, el Barcelona puede que la acepte. Asegura el diario Sport que el Tottenham y el AC Milan llamaron a la puerta en enero del Barça por el jugador y sin embargo el club blaugrana se cerró en banda a venderlo; cosa muy diferente puede ocurrir en el mercado de fichaje de verano.

Kessié

El déficit salarial de 200 millones de euros que posee el Barcelona empuja a buscar una solución a De Jong, cuyo sueldo es un hándicap en can Barça para los próximos año, pero todo alivio a esta presión es bienvenido y todo hace indicar que el africano es una de las piezas más rentables: tiene muchas ‘novias’. No en vano fue una de las primeras piedras de este nuevo Barça, un jugador que llegaba como súper estrella de la Serie A, que era pretendido por Chelsea o el mismo cuadro spur, entre otros grande europeos, y que parecía la solución a Sergio Busquets -que parece se irá a la MLS- como interior.

Pero nada de eso está sucediendo, Kessié cumple la función de parche ocasional, un rol que ni atrae al jugador ni resulta esencial para Xavi. Con ello no decimos que el entrenador quiera deshacerse de él sin recambio a la vista, pero sí aseguramos que si el Barça necesita vender y Kessié tiene mercado, desde luego es una de las piezas de las que se puede prescindir; cosa más delicada es la de venta del neerlandés, pero esa ya es otra historia.

Los informes apuntan a que el interés del Tottenham y el Milan en Kessié no se apaciguarán en verano, sino más bien todo lo contrario, así que Laporta puede colocar su primera venta por un fichajes que en su día ilusionó más que Christensen y Koundé.