Imanol Alguacil no puede hacer nada, la Real Sociedad obligada a su salida en enero a un rival directo

Con Martín Zubimendi reverberando en el mercado, Imanol Alguacil y la Real Sociedad confirman una marcha más inmediata

Imanol Alguacil no puede hacer nada, la Real Sociedad obligada a su salida en enero a un rival directo

Cuando se le ha preguntado a Imanol Alguacil acerca del futuro de Umar Sadiq ha sido claro, el jugador genera buen ambiente y trabaja como pocos, pero no tiene sitio, de ahí que su futuro apunte lejos de la Real Sociedad incluso mucho antes del desenlace del culebrón en la institución, el de Martín Zubimendi.

En este sentido, el punta y el club txurri-urdin están ultimando los detalles para marcar la separación de caminos en el mismo mes de enero, una vez se inicie el mercado de fichajes invernal de 2025 y lo cierto es que su salida puede producirse con un destino bien cercano, en LaLiga EA Sports.

Sadiq

En la Real Sociedad no tiene hueco

Como decimos, Alguacil no tiene peros con Sadiq, solo que posee mejores recursos en ataque y variados lo que hace muy complicado que vaya a utilizarlo durante la temporada, de ahí el deseo expreso de todas las partes en buscar una solución.

Eso sí, la Real Sociedad está teniendo problemas para encontrar un comprador al jugador nigeriano, lo que ha llevado al club a bajar y mucho sus pretensiones con el punta, que, de hecho, ha pasado de tener el cartel de transferible como venta necesaria al de transferible como posible préstamo. Y bajo este último estatus, sí interesa al Sevilla.

En el Sánchez-Pizjuán se interesan

Dadas las complicaciones financieras del Sevilla, una compra por Sadiq no sería factible, pero sí una cesión, de ahí que los dos clubs empiecen a entenderse y, dicen fuentes cercanas a ellos, con ánimo de hallar una postura confluente.

Hay que tener en cuenta que el Sevilla FC tenía bajo su mirada a Juninho Vieira, jugador del Qarabac, pero su interés ha menguado debido a la intromisión de otros clubs, que a su vez han elevado los rangos económicos de Vieira, de modo que a falta del plan B, en Nervión han encontrado una alternativa en el Reale Arena. Para la Real es sin duda el paso previo al revuelo que se espera por Zubimendi en verano.

Zubimendi