Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal tienen otro desencuentro por el crack, el vestuario está muy dolido

Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal se ponen de acuerdo en los síntomas, pero discrepan en la decisión de un crack de la Real Sociedad

Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal tienen otro desencuentro por el crack, el vestuario está muy dolido

El cruce de declaraciones entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal lo ha reducido el entrenador a cero, sin embargo, puede haber otro problema en ciernes con el futuro de un jugador que es clave en la Real Sociedad y al que le llueven las ofertas.

Tal y como ha podido saber el míster realista, la intención de Martín Zubimendi, si no es salir en verano, sí es escuchar ofertas. No tiene decidida su marcha, pero sí quiere ver quiénes y en qué forma van a llegar a San Sebastián para ficharlo, y eso es algo en lo que también discrepan el entrenador y el delantero.

Oyarzabal nunca cerró esa puerta y es realista

De hecho, la discrepancia en este hecho entre Mikel Oyarzabal e Imanol Alguacil radica en la configuración del contexto realista. Para el delantero, su salida, de la que se habló repetidamente antes de su grave lesión de rodilla, nunca ha estado del todo cerrada, de modo que la posible marcha de Zubimendi la entiende este como un proceso natural.

Oyarzabal

Y eso Alguacil lo vería diferente. Cree el entrenador que la Real Sociedad solo puede crecer desde mantener el talento, cosa en la que coinciden, pero, a diferencia de Oyarzabal, discrepa con el jugador en que Zubimendi o el mismo futbolista guipuzcuano escuchen ofertas, y eso que el club y el mismo técnico ya se preparan para lo peor.

De entrada, que se escuchen no quiere decir que se acepten, pero por otro lado, cree el de Éibar que su técnico quiere lo imposible en el mundo del fútbol, ya que siempre habrá clubs más poderosos que la Real en lo económico y que es lícito escuchar e incluso aceptar ofertas.

Alguacil

Posibilidades peligrosas

Lógicamente, Alguacil en este asunto trata de guardar la ropa ante lo que se viene. No en vano, el mismo Oyarzabal ya está siendo relacionado con intereses foráneos, pero jugadores como el pivote donostiarra o Takefusa Kubo son objeto de deseo de entidades más poderosas, entre las que se encuentran Liverpool, Arsenal, Real Madrid o Manchester City.