Impacto en Valdebebas y Ancelotti, el nuevo Madrid de Xabi Alonso esconde un sorpresón, está hecho
La proyección de un nuevo futuro en la ‘casa blanca’ recoge un trabajo mayúsculo
Una vez se ha confirmado que Xabi Alonso permanecerá en el Bayer Leverkusen durante la temporada que viene, la 24/25, y que fuentes cercanas al club alemán aseguran que esta campaña seguramente tendrá una réplica en la siguiente, la 25/26, el Madrid ya se frota las manos con el tolosarra, que para Florentino Pérez es el entrenador ideal una vez llegue a su fin la etapa de Carlo Ancelotti.
Una fecha clave y mucho camino andado
El míster de Reggiolo tiene contrato hasta 2026 y salvo catástrofe, cosa que no ha sucedido en sus anteriores temporadas en el Madrid, incluida la actual, esa sería la primera fecha disponible para Alonso, un tiempo más que suficiente para que el proyecto en el BayArena del entrenador vasco crezca y se fortalezca. Pero miremos más allá, hacia el Madrid que se puede vislumbrar en la campaña 2026, entonces verán que parte del trecho ya está realizado, lo que habla de la gran planificación blanca.
Cerrados a la espera de la guinda
Dentro de dos campañas, en la 26/27, el Madrid tendría hasta doce jugadores asentados por edad y contrato en el equipo, sumando a esta lista únicamente un fichaje, el de Kylian Mbappé -por tanto, quitando los hipotéticos de Alphonso Davies o Leny Yoro, también los posibles cedidos de vuelta, como Rafa Marín-, lo que, como decimos, ya asegura un futuro sólido a largo plazo para el proyecto ya iniciado.
Así, supuestamente con Mbappé en las filas merengues desde el próximo verano, ya estarían más que consolidados y con contrato en vigor Vinicius, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Jude Bellingham, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Endrick, Arda Güler, Fran García y Militao. O lo que es lo mismo, pese a la distancia enorme que resta hasta 2026, el Madrid que hipotéticamente se encontraría Xabi Alonso tendría ya más que consolidado su núcleo de talento; parte del trabajo ya está hecho.