¡Imposible de creer! Laporta vuelve a por un viejo conocido del Barça
Tiene un bombazo inesperado en la nevera
El banquillo del Barça sigue siendo una completa incógnita, pues todavía no se sabe quien será su nuevo inquilino. Xavi Hernández apuntaba a ser el gran favorito, pero es una opción que ha sufrido un importante frenazo en las últimas horas, cuando ya se daba por cerrado. Hans-Dieter Flick, del Bayern de Múnich, ahora es considerado por muchos como el gran aspirante, si bien todavía no hay nada confirmado. Joan Laporta sigue trabajando en la planificación.
Y no dejan de salir nuevos nombres. Porque, si bien el germano es una opción que gusta mucho en las oficinas, hay varios obstáculos importantes, como el idioma. Y, sobretodo, el hecho de que esté muy cerca de convertirse en seleccionador alemán, sucediendo a Joachim Löw, que es su prioridad. De momento, no hay confirmación oficial por ninguna parte, y no la habrá hasta la próxima semana. En ese momento, se reunirán con Ronald Koeman.
Este fin de semana dirigirá su último choque en La Liga Santander, ante el Eibar, antes de ser fulminantemente despedido. La intención es rescindir su contrato, pero de mutuo acuerdo, para poder ahorrarse el finiquito de siete millones y medio de euros. Y, ahora, ha cobrado fuerza una opción que habla de un posible regreso bomba al Camp Nou. Porque el sucesor del neerlandés podría ser su compatriota, Frank Rijkaard, un viejo conocido.
En su momento, fue el elegido por Laporta para su proyecto, y la apuesta no le pudo salir mejor, siendo el antecesor de Pep Guardiola. Hizo debutar a Leo Messi, y consolidó a Xavi Hernández, Victor Valdés o Carles Puyol, entre otros. Con él, ganaron dos ligas, las de 2005 y 2006, además de la Champions League, y dos Supercopas de España. Tras dejar el Camp Nou, se marchó al Galatasaray, y de ahí, pasó a ser el seleccionador de Arabia Saudí.
Lleva desde 2013 sin trabajar ni dirigir a ningún club, pero experiencia no le falta. Sin duda, sería una de las mayores sorpresas del siglo, pues nadie confiaba en ver de vuelta a los banquillos al que fuera futbolista de AC Milan, Ajax de Ámsterdam, Sporting de Portugal o Real Zaragoza.
Y menos, en el Barça.