Impresionó a Leo Messi: el crack argentino que recomienda al Barça
Cree que aportaría un gran salto de calidad
La selección argentina ha logrado recuperar la moral en este parón de selecciones, cuajando actuaciones bastante buenas. Ante Paraguay, empataron a uno, pero merecieron más, y frente a Perú, finalista en la pasada Copa América, firmaron uno de los mejores encuentros que han hecho en los últimos años. Fueron muy superiores, y lograron ganar por dos a cero, un marcador que, visto lo visto, aún se queda corto, sin duda alguna.
Leo Messi de nuevo ha sido decisivo, si bien solo le ha faltado el gol. Pero ha logrado rendir a un buen nivel, y demostrar que no está acabado, por mucho que le critiquen en los últimos meses. Aunque la gran revelación en este parón ha sido otro futbolista, al que de entrada, pocos esperaban que fuera convocado. Y no solo eso, si no que Lionel Scaloni le ha dado la titularidad, y no ha decepcionado, rindiendo por encima de las expectativas. Ese ha sido Nicolás González.
Está en un gran momento de forma, y ha hecho méritos para ser pieza clave en la ‘albiceleste’. El primer choque lo jugó como carrilero, y en el segundo, ya actuó en su posición natural, la de extremo, y marcó en ambos encuentros. A sus 22 años, al fin se ha consolidado como una realidad, y ha dejado atrás el cartel de promesa con el que llegó al VFB Stuttgart, que apostó muy fuerte por él hace poco más de un par de años, pagando ocho millones y medio de euros.
Criado en Argentinos Juniors, no tuvo una sencilla adaptación a la Bundesliga, y descendieron, si bien la pasada campaña lograron de nuevo el ascenso. En esta, ya ha sido capaz de anotar dos tantos, y de dar una asistencia, en solamente cuatro choques. No es de extrañar, pues, que haya sido vinculado a clubes más grandes, como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen o el Arsenal. Y ahora, el Barça, que no le perderá de vista.
Messi ha recomendado que le tengan en cuenta, pues tiene un gran potencial, y su precio no sería muy desorbitado.
Será uno de los nombres a tener en cuenta.