“Inaceptable” Griezmann explota contra su amigo en el Barça por El Clásico
Una circunstancia inesperada perjudica al francés
Puede que sean a efectos prácticos y matemáticos tres puntos, pero no lo son. El partido entre el Barça y el Real Madrid es mucho más que eso. A la puntuación en juego hay que sumarle uno extra, simbólico y a la vez real, por el golaverage entre los, en principio, dos grandes favoritos al título liguero. Luego, a todas luces hay algo más en disputa que en cualquier otro encuentro porque por encima de ello se pone el honor de unos colores y de millones de aficionados sobre el tapete verde y cuando se mancilla este, la huella posee memoria.
Y si lo saben sus hinchas, que hablan días antes, durante y después del choque, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, más. Por eso todos quieren jugarlo, todos desean ser protagonistas, y lo desean tanto que quienes no lo son no solo se sienten decepcionados, sino cabreados, más si eres a priori uno de los fichajes clave de la temporada.
Pero las circunstancias políticas mandan y LaLiga va a posponer el partido, previsto para el 26 de octubre, por la sentencia del procés, lo que permite a un protagonista del Barça ponerse en primera línea de entrada para ocupar uno de los puestos del once culé y desplazar a Griezmann. Y ese no es otro que Ousmane Dembelé. El galo, amigo de El Principito cumplirá sus dos partidos de sanción ante el Eibar y el Valladolid y podrá jugar contra el Madrid.
Por esquema y eficacia, tanto Messi como Valverde prefieren a El Mosquito en banda izquierda. Su verticalidad y capacidad de desequilibrio le hacen ser más peligroso al tridente y todo hace indicar que, hoy por hoy, el txingurri le elegirá ante que a Griezmann, lo que ha provocado la ira del ex del Atlético, que no quería perderse ese duelo por nada del mundo. Corren tiempo complejos para el gran fichaje blaugrana del año.