Inaudito: un ex crack de Simeone raja duramente del Atlético de Madrid
El hispano-brasileño Diego Costa, puso en duda el nivel europeo del Atlético de Madrid.
Todos le recuerdan como uno de los mejores delanteros de la historia reciente del Atlético de Madrid. Fundamental en la consecución del título de Copa en la 12/13 y de Liga en la 13/14. Sin embargo, a Diego Costa no solo le destaca por su personalidad dentro del campo, sino también porque no deja indiferente a nadie en sus declaraciones siempre que se planta ante un micrófono.
El ex delantero aclamado siempre por Simeone por cómo se ganó un puesto importante en la plantilla del Atlético, habló en el canal brasileño de Youtube ‘Pilhado’. Allí, no solo se refirió al club rojiblanco sino también a su pasado en el Chelsea como se hace eco así mismo el medio británico ‘TalkSport’. Pero, fundamentalmente, han llamado la atención sus declaraciones sobre su etapa en Madrid, donde afirma que “el Atlético de Madrid tampoco está a nivel europeo, todo es mentira. El vestuario de los entrenamientos era una mierda y la academia también está muerta”.
A estas impactantes palabras sobre las instalaciones de un club en el que se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo, Costa añadió en comparación con el Chelsea: “Ahí, en cuanto a estructura, calidad que le da al jugador, comida, eso es top, 100%, en el Atlético de Madrid no lo tienen”.
No se conocen reacciones a estas palabras en el entorno colchonero, pero seguro que se tildarían de cuanto menos sorprendentes. Más aún, tratándose de un jugador que decidió vivir una segunda etapa a las órdenes de Simeone, finalizando esta última, eso sí, con algunas confrontaciones internas dado el poco protagonismo del jugador ante la llegada de Luis Suárez.
Un Diego Costa que se marcharía al Atlético Mineiro para disfrutar del fútbol en su país natal. Allí, se proclamó campeón de Brasil con un club que no lo conseguía desde hacía nada menos que 50 años. Pero, después de tan solo una temporada en club vuelve a encontrarse libre a sus 33 años y con posibilidad de regresar, quien sabe, a un club europeo donde desplegar esas cualidades que le hicieron brillar en anteriores entidades.