Incendio: El crack huye del Barça, adula a Bartomeu y sacude a Messi

¿Se volverán a ver las caras las dos estrellas?

Incendio: El crack huye del Barça, adula a Bartomeu y sacude a Messi

La salida de Ivan Rakitic ha sido muy armónica y decidida, como dando las gracias por estar en el paraíso cuando el Barça lo fue pero apelando a su sentido común y carácter de superviviente en su huida: justo cuando ha visto las llamas aparecer en el coliseo blaugrana, se ha fugado. Y algunos en Barcelona han leído entre líneas en las palabras sobre su salida de Can Barça una pulla a Messi proveniente de uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona en los últimos años, como ha sido el croata.

Ambos casos son similares y el resultado es diferente. Primero porque a diferencia de la situación de Leo Messi (que por ahora parece lejana a resolverse y en la que ya hay un conflicto que mancha su imagen en el club), a Rakitic se le han rendido honores, incluido el presidente, y se le ha permitido marcharse sin ruido y sin exigencias, unas que quizá son absurdas para un veterano que ha servido a la causa y el año que viene, en junio de 2021, se quedaba libre y podía irse a donde quisiera.

Messi y Rakitic

En la misma situación está Messi, pero al astro argentino no se le permite ni remotamente nada similar al croata (quiere irse a la Premier). No, de hecho Bartomeu está decidido a hacerle sudar la gota gorda para abandonar el Barça. Pues bien, no es el único dato llamativo del adiós del mediocentro, porque sus palabras de despedida, en las que ha dado las gracias a casi todo el mundo que ha pasado por su lado en el club, ha dejado una pequeña perla que parece va dirigida directamente contra el argentino.

Y es que Rakitic ha situado a Xavi Hernández y Andrés Iniesta por delante del todavía actual número 10 del Barça. Quizá sea por su admiración por el puesto que ocupaban sobre el césped o por la infinita calidad, indiscutible, de los dos futbolistas españoles que combinados han cambiado la historia del club, pero la puntilla parece evidente y señala directamente a la supuesta complejidad de tratar en el vestuario con el astro de la albiceleste. Cuando se le preguntó por él, soltó un sucinto “mi salida ha ido bien. No he pensado en lo de Messi, he pensado en mi situación”. 

Rakitic

Rakitic sale del Barça justo cuando quiere y se va a donde desea, al Sevilla, donde jugará esta temporada, la 20/21. Messi, el mayor genio de la historia del Barcelona, puede que ni siquiera pueda volver a jugar la temporada que viene porque el Barça no se lo permite…