Incendio en el Real Madrid en el peor momento: Asensio y Toni Kroos se rebelan por Vinicius

Existe un alto grado de descontento con el comportamiento del brasileño

Incendio en el Real Madrid en el peor momento: Asensio y Toni Kroos se rebelan por Vinicius

Es muy bueno, de eso no hay duda, pero los problemas extradeportivos que está teniendo Vinicius durante la presente campaña han comenzado a generar un clima crispación en el Real Madrid nada favorable para los intereses de la entidad.

Aunque el talentoso atacante de 22 años está acaparando casi toda la responsabilidad ofensiva en el quipo, otros jugadores como Toni Kroos o Luka Modric han demostrado también suma capacidad para tomar las riendas del equipo y, a diferencia de Vini, sin necesidad de caer en provocaciones y problemas que solo hacen que entorpecer el juego del conjunto merengue.

La debacle firmada ante el Girona en el último encuentro liguero (los blancos perdieron 4-2 en su visita a Montilivi) ha supuesto el último exponente de una cadena de polémicas que en el Real Madrid comienzan a no gustar en absoluto. Las prestaciones de Vinicius JR han sido sobresalientes en la presente campaña, habiendo registrado hasta la fecha la friolera de 22 goles y 19 asistencias, motivo por el que está considerado uno de los jugadores más diferenciales del momento y motivo por el que está acumulando cada vez más papeletas para ganar el Balón de Oro a pesar de la dura competencia a la que se enfrenta con Erling Haaland y Leo Messi.

En tal caso, que Vinicius se alce con este galardón parece ser cuestión de tiempo (si no es en 2023, podría serlo el próximo año) y esto solo hace que justificar sus envidiables condiciones futbolísticas. No obstante, las mencionadas polémicas en las que se ve envuelto el brasileño a raíz de las provocaciones de los rivales podrían comenzar a mermar su rendimiento sobre el césped y, en consecuencia, a ensuciar una carrera que se presenta muy exitosa.

Es cierto que Vinicius aún tiene 22 años y mucho tiempo por delante para corregir este comportamiento, pero en el Real Madrid, a pesar de sus prestaciones, se está germinando un clima de incomodidad ocasionado por estos problemas del brasileño con los defensas rivales, problemas que solo hacen que dificultar al equipo sacar los partidos adelante.

Vinicius

Ni mucho menos estamos dejando entrever que el club esté valorando desprenderse del futbolista si continúa mostrando una actitud tan poco gratificante para el equipo, especialmente en el campeonato liguero, pero jugadores como Luka Modric, Marco Asensio o Toni Kroos han realizado algunos gestos de total desaprobación con el comportamiento de su compañero que, más allá de ensuciar sus actuaciones, están caldeando el ambiente dentro del propio vestuario... y en el peor momento de la temporada.