Incompatibilidad aterradora en el Barça para Xavi, Laporta y Gavi: De fichaje de la década a tortazo
Las lesiones del jugador, una preocupación enorme de cara a la 23/24
Hay quien en can Barça ha hecho una lectura en positivo de la negativa de Leo Messi a esperar al club blaugrana para volver al Barcelona, una que en lo táctico podemos compartir, pero lo que es innegable para la entidad azulgrana, más allá de lo que pueda fichar este verano, del caso Negreira o de la operación salida, es que hay un revés que viene de lejos, que preocupa enormemente y que si se repite puede hundir a Xavi, Laporta y Gavi en la 23/24.
Las lesiones del jugador determinante
Busquets ya es historia y veremos si Frenkie de Jong y Franck Kessié no siguen sus pasos fuera del Camp Nou, pero la mayor certeza del Barça en la medular del presente y futuro, además de Gavi, es Pedri, y este es a la vez la gran duda y enorme preocupación en el club. Y no hablamos de incógnitas con respecto a su peso en el equipo, que es capital, o su calidad, que es enorme, sino de su estado físico, hondamente alarmante.
Las ausencias de Pedri han sido una losa para el Barcelona en los dos últimos años. El canario se ha perdido partidos cruciales en Europa y España que ha notado mucho el Barcelona. También La Roja. La duda ahora en can Barça es si se romperá esta racha negativa con él o se convertirá en esa clase de jugador de clase mundial pero de cristal. No lo decimos por decir, los datos al respecto son a la par esclarecedores y aterradores, y mantienen en vilo al Barcelona en la temporada 23/24.
Ausencias
Pedri se ha perdido esta temporada 15 partidos con el Barça y 6 con la Selección Española de Fútbol, siendo en clave culé tres muy notables: en la vuelta de la Europa League en Old Trafford ante el Manchester United y los dos choques de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Es verdad que la sangría no es la misma que en la 21/22, donde el de Tegueste se perdió la friolera de 30 partidos con el Barcelona, 4 de Champions League, pero precisamente el hecho de encadenar tantas lesiones en dos temporadas consecutivas, muchas de ellas en el muslo, hace que su situación preocupe. Y sin Pedri, además de Busquets o Messi, el Barça tiene un problema de enormes dimensiones.