¡Increíble! Se confirman las sospechas: es el equipo más sucio de LaLiga

Frenkie de Jong rajó de ellos y los números le dan la razón. ¡Más faltas que fútbol!

¡Increíble! Se confirman las sospechas: es el equipo más sucio de LaLiga

A Frenkie de Jong le dolió mucho la derrota del Ajax de Ámsterdam contra el Getafe de Bordalás. Ya rajó cuando acabó el partido de ida. De hecho, de sus palabras sacó el técnico la motivación necesaria para pasar de ronda tras perder por dos goles a 1 en el Ámsterdam Arena y hacer bueno el dos a cero de la ida. De Jong dijo que le resultaba molesto ver los partidos del Getafe. Alegando que había más patadas que fútbol. Además, dijo que el Getafe “no juega para entretener al público. Resulta molesto”. Los números han dado la razón a De Jong y a los detractores de Bordalás y el equipo madrileño. ¡Es el equipo más sucio de LaLiga!

Y es que el Geta, con 496 faltas es el conjunto de LaLiga que más infracciones comete. Su delantera comete más faltas que 17 defensas del resto de equipos de Primera División. Solo con ese dato nos podemos dar cuenta de que el estilo Bordalás se basa en intensidad y frenar el juego siempre que sea necesario.

Es el equipo con más tarjetas amarillas, un total de 89. Solo han visto dos tarjetas rojas, cosa que también habla bien de la capacidad del equipo de auto gestionar los momentos de las faltas y las situaciones donde las realiza. Aunque estos números dan razón a los que están en contra del estilo del técnico del equipo madrileño, no se puede negar que no le está yendo bien.

Bordalás cogió al equipo en puestos de descenso en Segunda División y consiguió el ascenso. Tres años después pelea por meter al equipo en Champions League. Casi nada. Un hito que sería histórico para un club que se ha asentado en Primera División y que solo ha sufrido un descenso en los últimos 15 años.

Jugará contra el Inter en los octavos de final de la Europa League. Un encuentro frente al equipo que entrena Antonio Conte que va a poner en liza a dos equipos con estilos muy parecidos. El equipo más sucio de Primera se enfrentará al equipo más duro de la Serie A. Saltarán las chispas.