Increíble giro de 180 grados de Florentino: ni David Alaba ni Torres

El mandatario duda con sus dos objetivos porque surge uno nuevo

Increíble giro de 180 grados de Florentino: ni David Alaba ni Torres

Hasta Zinedine Zidane ha cambiado su opinión al respecto de David Alaba y Pau Torres o al menos la ha reprimido con este nuevo objetivo para la zaga merengue que tiene a Florentino Pérez ensimismado. Ambos, el central austríaco o el español, eran prioridades para el nuevo proyecto del Real Madrid y si bien es cierto que siguen estando en primera línea, ahora este jugador hace dudar a los gestores merengues.

Y es que la explosión de Eder Militao, sin apenas minutos esta temporada, en dos de las más importantes y exigentes citas del Madrid esta campaña, como han sido la ida de cuartos de final de Champions League ante el Liverpool y el partido de liga ante el Barça, hacen plantearse al entrenador y al mandatario la necesidad de fichar un central. Está claro que si Sergio Ramos no renueva, el Madrid seguirá necesitando un defensa central, pero lo del camero, parece, puede resolverse más tarde o más temprano.

Alaba

No, el Madrid sigue pendiente de cerrar el fichaje de Alaba y mira el de Torres como plan B al primero, solo que sin la firma del sevillano en el contrato de renovación y la irrupción convincente de Militao, la cosa cambia ostensiblemente. Tengan en cuenta que lo que ha conseguido el defensa brasileño ex del Oporto -que por cierto le costó al Madrid 50 millones de euros- no es nada sencillo. Salir al campo en una de las posiciones más importantes, como es la zaga, frente a rivales de gran nivel y ser de lo más destacado, no es baladí.

Por otro lado, Florentino Pérez tiene un deseo expreso de que triunfe la opción de Militao toda vez que la apuesta por el jugador fue económica y tácticamente muy fuerte y podría ser una de las grandes victorias en la gestión del mandatario durante esta temporada. Por otro lado, llegue Alaba o no (o Pau Torres) a Madrid, hay otra particularidad más en esa posición: Raphael Varane es uno de los principales activos del Madrid para el inminente arranque del mercado de fichajes y, de no salir, termina contrato en 2022, luego claramente Militao está llamado a ser el sustituto del francés o el capitán (Ramos), independientemente del jugador del Bayern o el del Villarreal, y ese es ahora el gran objetivo: preparar a Militao para su herencia.

Militao