Increíble giro de la situación entre el United y Florentino por Paul Pogba
Los 'diablos rojos' pueden facilitar el fin del culebrón
El Manchester United y el Real Madrid podrían protagonizar la bomba del mercado que pondría fin a un culebrón abierto hace meses y que, curiosamente, tomaría el final previsto cuando ya nadie lo esperaba. Y es que el equipo inglés, que ha logrado meterse en la Champions League, está dispuesto a hacer una locura en el mercado veraniego para ser más competitivo en la Liga de Campeones, una locura llamada Jack Grealish o Jadon Sancho, y para ello necesitan ingresar dinero, por lo que Paul Pogba vuelve a estar en el disparadero.
Y la primera entidad a la que se quiere tentar con el centrocampista galo es precisamente al equipo en el que quiere recalar la estrella de Les Blues: el Real Madrid. No es que el United quiera desprenderse de Pogboom, simplemente desean más al centrocampista del Aston Villa o al extremo del Borussia de Dortmund y la única forma de acceder a ellos es mediante el dinero que deje en las arcas la salida de Pogba.
Ahora bien, esto no es tan sencillo. Al Real Madrid y a Florentino Pérez este anuncio no les vienen bien debido a la crisis financiera derivada de la Covid-19 y es complicado que ahora accedan a soltar una gran cantidad de dinero por el mediocentro del United, más aún cuando en el pasado, en el momento que económicamente sí podía permitírselo el Madrid, el United les dio largas. Cierto es que si los blancos rechazan la propuesta británica el club inglés llamará a la Juventus de Turín, el otro gran interesado en Pogba, pero en las oficinas del Santiago Bernabéu saben que tampoco será fácil convencer a los directivos bianconeri de que salga una ingente cantidad de dinero rumbo a Inglaterra por el jugador francés. Y el cerco se cierra sobre el United.
De modo que en Madrid y su presidente, Florentino, se lavan las manos con la situación: el United necesita dinero y va a contrarreloj si quiere fichar a Grealish o Sancho, mientras que el Madrid, que no planeaba ningún fichaje galáctico este verano, puede manejar los tiempos y jugar con el reloj. Por otro lado, cierto es que Old Trafford es ahora mismo el destino más factible para James Rodríguez pero Florentino se ha apresurado a separar las dos operaciones: si Pogba se viste de blanco, en principio, no será porque James lo facilite. De modo que en lo relativo al 6 de los diablos rojos, el Madrid se deja querer, pero no a cualquier precio.