Increíble: Koundé hiere al Barcelona y Luis Enrique rescata a Laporta

Íñigo Martínez podría fichar por el Barcelona tras una importante oferta lanzada por los culés

Increíble: Koundé hiere al Barcelona y Luis Enrique rescata a Laporta

Tras las malas noticias sobre el futuro de Koundé, que parece cada vez más cerca de Chelsea, el Barcelona ha activado el plan B y se ha fijado en Íñigo Martínez para reforzar su defensa. Según adelanta Onda Vasca, Mateu Alemany ya le ha hecho saber a Jon Uriarte que quieren fichar al central, por el que harán una importante oferta en las próximas horas. El zaguero internacional con Luis Enrique, ya le ha hecho saber al Athletic el interés de los culés, todo en plena concentración del equipo en Alemania antes de dirisgirse a Mainz para jugar su tercer partido de la pretemporada.


La situación del jugador de tan solo restarle un año de contrato puede ser el principal aliciente de la operación. El Athletic no vería con malos ojos sacar tajada por un futbolista por el que abnó en su momento 32 millones de euros a la Real Sociedad. También es deseo del central, a sus 31 años, jugar la Champions en algún momento de su carrera, lo cual le lleva a estar muy interesado en que ésta sea por fin su oportunidad. 

Íñigo


Desde su llegada al Athletic para sustituir a Laporte, Íñigo ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el club. Un total de 159 partidos en los que ha marcado 7 goles y en los que ha contribuido a llevar al club rojiblanco a ganar títulos importantes. Ahora, tras tres años y medio puede ser el momento de salir de un club que se quedaría con Yeray Álvarez y Dani Vivian como únicos centrales, pues hace escasos días se confirmaba la salida de Unai Nüñez rumbo al Celta de Vigo.


Todo dentro de la renuncia por parte de Laporta a contar con Koundé como se ha encargado de afirmar él mismo durante la gira norteamericana del Barcelona. El final de un culebrón que parece que situará a Koundé en el Chelsea como ya estuviera a punto de suceder en el verano del año pasado. Un palo, sin duda, para la institución blaugrana que veremos si afecta al rendimiento defensivo del equipo. Por ver queda si Íñigo Martínez se une finalmente a Christensen como refuerzos de una zaga donde Piqué y Araujo parten como favoritos para la titularidad.