¡Inesperado! Este entrenador se ofreció al Barça para relevar a Koeman
Joan Laporta no le tuvo en cuenta
El Barça, finalmente, ha ratificado a Ronald Koeman en el cargo, y seguirá siendo el entrenador, al menos, la próxima temporada. Ha renovado su contrato hasta 2023, es decir por otro año más, y se quedará a pesar de su pésimo final de temporada. Pero hay que decir que también ha hecho cosas buenas, y no es ningún disparate que siga en el banquillo. Eso si, no es ningún secreto que nunca fue la primera opción en mente de Joan Laporta, ni mucho menos.
De hecho, es que hasta el propio presidente lo ha admitido, y ha dejado claro que su intención era la de prescindir del neerlandés, pero lo impidieron dos cosas. La primera, el finiquito de siete millones de euros que habría que pagarle, y que era inasumible, pues todavía le deben el suyo a Quique Setién. Y, la segunda, sobretodo, el hecho de que no hubiera otro técnico de garantías disponible. Pep Guardiola era el gran sueño, pero tiene contrato con el Manchester City hasta 2023.
Xavi Hernández pedía demasiado, y se le ve todavía demasiado ‘verde’ para ir al Camp Nou. Erik Ten Hag también renovó hace poco con el Ajax de Ámsterdam, mientras que Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo era del gusto de Leo Messi, pero no se acabó de concretar el plan. En resumen: el ex de PSV Eindhoven, Valencia, Southampton o Everton se queda simplemente porque no había nada más. Una exclusiva que ya había adelantado Don Balón.
Aunque ahora se ha dado a conocer que hubo un entrenador que se ofreció, y pensó muy seriamente en llegar al Barça. O, mejor dicho, lo intentó, ya que no fue tenido en cuenta por Laporta. Estamos hablando de Paco Jémez, que conoce perfectamente La Liga Santander, y donde su trabajo más reseñable fue en el Rayo Vallecano, con el que consiguió un histórico octavo puesto. También dirigió a la UD Las Palmas, al Granada y al Córdoba, y fuera de España, al Cruz Azul mexicano.
Tiene un gusto por el futbol ofensivo y el de posesión, pero no bastó para poder ocupar el cargo de Koeman.
No le dieron ni esperanzas.